www.nexotrans.com

TomTom participa en el encuentro ‘Evolución de las Tecnologías de Movilidad y Trazabilidad’ de CITET

sábado 05 de abril de 2014, 02:00h

TomTom ha participado en la jornada sobre "Evolución de las Tecnologías de Movilidad y Trazabilidad" de CITET, Centro de Investigación para la Logística y el Transporte por Carretera, que se celebró el pasado 1 de abril en el Salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Junto a otras empresas expertas en transporte, TomTom expuso los beneficios que aportan las nuevas soluciones de gestión de flotas, como la localización de vehículos, la optimización de procesos, la asignación de tareas de manera instantánea o la gestión del tiempo de los conductores y del gasto de combustible. Todo ello, a través de una sencilla plataforma y gracias a nuevas tecnologías que se encuentran en constante evolución.

 Las soluciones de gestión de flotas, muy conocidas en las grandes empresas, pero que pueden utilizarse en cualquier grupo de vehículos, permiten obtener un beneficio inmediato en negocios  de cualquier tamaño. Algunas de estas tecnologías permiten reducir el consumo hasta un 20%, ganando al mismo tiempo en eficiencia y ofreciendo un mejor servicio a los clientes.

 Aunque estos sistemas incorporan una tecnología muy sofisticada, lo cierto es que la idea es básica: proporcionar información en tiempo real proveniente de los vehículos (consumo, velocidad, emisiones, estilo de conducción…), para tomar al instante las decisiones adecuadas, propiciando cambios operativos y de comportamiento en los conductores que generen un estilo de conducción responsable y con un menor gasto de combustible, explicaron desde la compañía.