www.nexotrans.com

NUEVA CARROCERÍA

Indcar y Vehixel presentan la nueva carrocería Cytios Euro 6 en el salón Transport Public de París

El modelo Cytios está circulando en algunas de las principales ciudades europeas como París, Barcelona, Florencia o Milán

miércoles 18 de junio de 2014, 02:00h
La parte trasera del vehículos se ha ensanchado frente a la versión Euro V del modelo. Foto Indcar.
La parte trasera del vehículos se ha ensanchado frente a la versión Euro V del modelo. Foto Indcar.

Aprovechando la nueva disposición Euro 6 del modelo, Indcar presentó junto al carrocero Vehixel el modelo de carrocería Cytios Euro 6 en el salón Transport Public de París el pasado 10 de junio. Según Indcar, se ha realizado un completo rediseño de la carrocería, adaptándola a las nuevas exigencias del transporte público.

La nueva línea tiene una superficie de cristal, lo que aporta "una mayor   visibilidad al pasajero y  aumenta la  luminosidad  interior del vehículo", haciéndolo mucho más panorámico, y aumentando la sensación de integración de las personas con movilidad reducida.

El Cytios renovado tiene una capacidad de 40 pasajeros, que podrán ser transportados en sillas de ruedas, por ser una carrocería Low Entry que incorpora Kneeling y rampa de acceso.

Interior y exterior del Cytios

En el interior, el vehículo aúna esta accesibilidad  de las personas de movilidad reducida con componentes altamente resistentes, y de alta calidad, que  minimizan las necesidades de mantenimiento y mejoran la rentabilidad del vehículo. El  nuevo modelo Cytios incluirá panel indicador lateral y otro integrado en la parte posterior.

El Cytios es un ensayo para un nuevo techo interior de Indcar, que en este modelo presenta "una mejora en la disposición del aire y la iluminación", aseguraron, "sin descuidar la adaptación de los viajeros de movilidad reducida".

La ampliación de su parte posterior con respecto al modelo Euro V, lo dota de más espacio para la publicidad. Sus pilotos posteriores de led, con diseño nuevo y exclusivo, serán integrados en la nueva gama de Indcar incluyéndolos en sus modelos Euro 6.

La presentación del nuevo Cytios llegará a España de la mano de Indcar en la FIAA de Madrid que se celebrará a finales de octubre.