www.nexotrans.com

Zurich Seguros y Abertis ofrecerán descuentos a los asegurados que circulen por autopista

jueves 19 de junio de 2014, 02:00h

Zurich Seguros y Abertis Autopistas han llegado a un acuerdo de colaboración que promueve la conducción por las vías de alta capacidad, más seguras por contar con ratios de siniestralidad más bajos que las vías convencionales. En 2013, el 5% de los accidentes con víctimas mortales se registraron en autopistas y el 15% en autovías, frente al 80% restante que se produjo en carreteras convencionales.

Zurich Seguros y Abertis Autopistas han llegado a un acuerdo de colaboración que promueve la conducción por las vías de alta capacidad.
Zurich Seguros y Abertis Autopistas han llegado a un acuerdo de colaboración que promueve la conducción por las vías de alta capacidad.

Este acuerdo se produce en el marco del lanzamiento del nuevo seguro Zurich Auto Inteligente, que consiste en la instalación de un dispositivo telemático en el vehículo de forma que el asegurado obtiene servicios de valor añadido basados en la tecnología. Gracias a ésta, los usuarios acceden a descuentos en la renovación de su póliza por los kilómetros recorridos y las vías utilizadas. Además, el vehículo dispone del servicio de seguridad conocido como eCall.

El acuerdo de Zurich y Abertis tiene como objetivo promover la conducción por las autopistas, las vías más seguras y con un menor ratio de siniestralidad. Así, si el asegurado recorre más del 30% de los kilómetros por vías seguras, Zurich le aplicará un 15% de descuento en la renovación del seguro, y si recorre entre el 10% y el 30%, se le aplicará un 10% de descuento. Además, gracias al convenio entre ambas compañías, los
clientes del nuevo seguro recibirán gratuitamente un dispositivo de telepeaje VIA-T con un saldo inicial de 12 euros gratis en peajes de las autopistas de la red de Abertis Autopistas.

También contarán con una cuota de mantenimiento reducida de 12 euros el primer año, y 18 euros los cuatro años siguientes. Además de este incentivo económico, uno de los principales beneficios de Zurich Auto Inteligente es la llamada automática o eCall en caso de accidente. Cuando se detecta un impacto en el vehículo, el dispositivo envía una señal y la compañía se pone en contacto con el cliente inmediatamente. Si no responde, se activa un protocolo y si es necesario se envía a los servicios de emergencia.

Otra de las prestaciones que ofrece el dispositivo telemático de Zurich es la geolocalización, que posibilita encontrar el vehículo en caso de avería o accidente. Asimismo, este servicio permite recuperar el coche en caso de robo, porque tras la presentación de la denuncia se facilita la ubicación del vehículo a las autoridades. El terminal telemático también proporciona datos sobre la conducción del cliente. De esta forma, en el momento de la renovación de su póliza podrá disfrutar de ventajas en el precio de su seguro en función de los kilómetros recorridos y el tipo de vías por las que circule.