www.nexotrans.com

La gestión eficiente del combustible y de los neumáticos con ContiPressureCheck™ se traduce en un ahorro seguro

El sistema de control de la presión de neumáticos de Continental recibe el reconocimiento de los clientes

sábado 21 de junio de 2014, 02:00h
La gestión eficiente del combustible y de los neumáticos con ContiPressureCheck™ se traduce en un ahorro seguro

El recorte de gastos se ha convertido en el factor determinante para el éxito en el Sector. Con su sistema de control de la presión de los neumáticos, ContiPressureCheck™, Continental está contribuyendo a que las empresas cuadren sus presupuestos, ya que una presión inadecuada puede generar gastos desorbitados.

Incluso aunque esté ligeramente desinflado, la flexión del flanco acorta sustancialmente la vida de un neumático. De media, los vehículos industriales en carretera registran una presión un 12% inferior a la recomendada. En la mayoría de los casos se trata de algo gradual y acaba siendo la causa de más del 90% de los pinchazos. Sin embargo, si la presión del neumático es demasiado alta, se incrementa el desgaste o provoca que dicho desgaste sea irregular; en ambos casos, el resultado es que el neumático ha de sustituirse antes de tiempo.

Una mayor resistencia a la rodadura en unos neumáticos desinflados supone un mayor coste de combustible, tal y como atestiguan los cálculos de Continental para los camiones pesados. Con el precio del diésel alrededor del 1,30 euros/litro, esto se traduce en 1.000 euros anuales por vehículo.

ContiPressureCheck puede ayudar a evitar gastos extra innecesarios. Este sistema proporciona datos precisos sobre la presión y la temperatura del neumático, además de servir como un indicador fiable de la gestión eficiente del combustible y los neumáticos de la flota. Asimismo, permite al conductor controlar el estado de los neumáticos en tiempo real para poder reaccionar con rapidez en caso de producirse una desviación con respecto al valor definido. El sistema se compone de un transmisor de 2 cm de longitud y menos de 20 gramos de peso (sensores incluidos), y de un procesador que se acopla al interior de la banda de rodadura del neumático en un soporte de goma. Cuando se cambia el neumático, se puede extraer del soporte para volver a utilizarlo en un nuevo neumático. La batería dura seis años o aproximadamente 600 000 km. El sistema también cuenta con un receptor instalado en el armazón del vehículo y un indicador en la cabina. ContiPressureCheck funciona con neumáticos de todas las marcas y vehículos.

Satisfacción

Herbert Mensching, director de Marketing y ventas de neumáticos para camiones en la zona EMEA, afirma que "con ContiPressureCheck los transportistas pueden ahorrarse grandes sumas de dinero al maximizar la vida útil de los neumáticos y minimizar el consumo de combustible. No es de extrañar que este sistema esté teniendo una aceptación tan buena en el mercado. Estamos encantados con la cantidad de comentarios positivos que nos han hecho llegar clientes de todo el mundo sobre lo práctico que les resulta ContiPressureCheck".

Stefan Rinker, responsable del taller de Sieckendiek, empresa que cuenta con más de 40 autobuses y centro de reparaciones autorizado por MAN, con sede en Versmold-Peckeloh (Alemania), menciona que "desde que equipamos nuestros vehículos con ContiPressureCheck no hemos registrado ningún tiempo de inactividad por problemas con los neumáticos. Estamos encantados con el sistema y no podemos más que recomendarlo. Es infalible al 100%".