www.nexotrans.com

GALP anuncia la construcción dos nuevas plantas de gas natural para vehículos en Madrid y Gerona

sábado 21 de junio de 2014, 02:00h

Galp Energía anunció la construcción de dos plantas de gas natural vehicular (GNV) en las estaciones de servicio en Madrid y La Junquera, como alternativa de abastecimiento a los combustibles tradicionales. Para la construcción de estas dos plantas, Galp ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el gestor de servicios públicos HAM S.A.

"La creación de estas dos nuevas plantas de gas natural subraya la consolidación de este tipo de combustible, más competitivo y respetuoso con el medio ambiente", decía una nota de Galp. El fomento del uso de combustibles como el gas natural para vehículos (GNV), tanto en GNC (gas natural comprimido) como en GNL (gas natural licuado), radica en un menor consumo y en la mejora de las emisiones contaminantes.

Los dos nuevos puntos de suministro de GNV entrarán en servicio a finales del segundo semestre e irán destinados principalmente a vehículos pesados, pero contemplando también los turismos. Los puntos de suministro estarán ubicados en Jarama (Madrid) y Junquera (Gerona), ambos en lugares de gran importancia para el transporte por carretera.

En relación a la firma del acuerdo el Country Manager de Galp en España, Nuno Moreira da Cruz, destacó que la construcción de estas dos plantas de GNV "refuerza el perfil multienergía de Galp y constata el carácter pionero de la compañía en España."