www.nexotrans.com

LANZAMIENTO DE NISSAN

Nissan elige Barcelona para la presentación internacional de su nueva furgoneta eléctrica e-nv200

La e-NV200 mantiene la carrocería de la premiada NV200 y el sistema de propulsión del Nissan LEAF

sábado 21 de junio de 2014, 02:00h

Nissan ha elegido a Barcelona para la presentación mundial de la nueva furgoneta eléctrica e-NV200. La presentación se desarrolla entre el 9 y el 26 de junio y permitirá que alrededor de 300 periodistas especializados de toda Europa conduzcan el modelo con el que la marca entra en el segmento de los vehículos comerciales ligeros eléctricos.

La e-NV200 mantiene la carrocería de la premiada NV200 y el sistema de propulsión del Nissan LEAF.
La e-NV200 mantiene la carrocería de la premiada NV200 y el sistema de propulsión del Nissan LEAF.

Organizados en diferentes grupos, los periodistas que acudan a la presentación podrán conducir la nueva e-NV200 por los lugares más emblemáticos de la ciudad  siempre relacionados con la versión que estén probando. Así las pruebas de las versiones furgón unirán  el mercado central Mercabarna y la Lonja de Pescadores con dos de los mercados más emblemáticos de Barcelona: la Boqueria y el Born reproduciendo situaciones reales del transporte y la distribución en el ámbito de una ciudad.

Por su parte las versiones de pasajeros Evalia realizarán un recorrido más típico de un turismo, que transcurrirá por las principales avenidas de la ciudad de Barcelona, Vila Olímpica, Puerto y la montaña de Montjuic. Ambos recorridos facilitarán a la prensa sacar sus impresiones del nuevo vehículo en circunstancias reales de usos. Durante el recorrido también podrán hacer paradas para recargar la batería acercando aún más la prueba alo que será el uso real de la e-NV200.

Detalles de la presentación

Durante la presentación, cuya base será el Mercaflor, los periodistas conocerán a fondo la novedosa tecnología de la e-NV200, un vehículo que mantiene la carrocería de la premiada NV200 y el sistema de propulsión del Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo, pero que tiene un 30% de piezas específicas y un pack de baterías adaptado a la estructura del vehículo de manera que no afecta en absoluto a su capacidad de carga.

Además, los invitados de Nissan podrán descubrir los secretos del proceso de fabricación del nuevo modelo que se produce en la planta de Barcelona en exclusiva para todo el mundo. En la fábrica de Nissan de la capital catalana, la primera que produjo vehículos de la marca en Europa, se ensamblan las baterías de la e-NV200 con células llegadas de la planta de Sunderland, en Gran Bretaña y se fabrica el vehículo completo. Más de medio centenar de personas compondrán el staff de Nissan para las tareas de organización y atención a los invitados durante el tiempo que dure la presentación.

Con la elección de Barcelona como sede de esta presentación, Nissan combina los atractivos de su nueva furgoneta eléctrica -bajo coste de uso y de mantenimiento, silencio y confort de conducción y flexibilidad de recarga máxima- con los de la ciudad donde se fabrica el modelo y que será pionera en añadir a su flota de taxis varias unidades de la e-NV200. Barcelona es uno de los más importantes destinos turísticos de España, con más de 7,5 millones de turistas en 2013.

Está elección reconoce asimismo la importancia que Nissan otorga sus plantas en España. La de Barcelona, en concreto, acaba de recibir una importante inversión de 100 millones de euros para adaptarse a la producción de la e-NV200 y del nuevo turismo Nissan Pulsar del segmento C que se fabricará aquí en exclusiva para el mercado europeo. La planta fabrica asimismo el todoterreno Pathfinder, el Pick-up Navara y la furgoneta Nissan Primastar que se produce además bajo las marcas Renault y Opel. La planta de Barcelona tiene una superficie de 517.000 m2, emplea a 3.500 trabajadores y fabricó en 2013, 131.900 unidades, cifra que se sobrepasará ampliamente en 2014.