www.nexotrans.com

FM Logistic desarrolla para Unilever una solución para la identificación de palets mediante sistema de escáner

Mejora la ergonomía de las estaciones de trabajo y la productividad al ahorrar cuatro segundos por "barrido"

viernes 27 de junio de 2014, 02:00h

La gestión de la trazabilidad es un proceso clave en FM Logistic. La identificación de palets es un componente básico de este proceso, en términos de ahorro de tiempos, seguimientos de productos y calidad total. Por este motivo, el  Grupo ha analizado los requerimientos de este proceso e ideado una solución innovadora.

Apoyándose en sus partners especialistas en identificación y captura de datos automática e integradores de soluciones de identificación y seguimiento, FM Logistic ha desarrollado un nuevo concepto para su cliente Grupo Unilever: un escáner situado en el toro elevador de palets.

Esta solución tiene la ventaja de que mejora la ergonomía de las estaciones de trabajo y genera mejoras importantes en la productividad durante las operaciones de identificación, ya que ahorra cuatro segundos por "barrido".

La novedad está en el reemplazo del tradicional código de barras, usado manualmente, por un lector automatizado enganchado al toro. Se trata de una solución modular, independiente (gracias a su batería), mecánicamente resistente y capaz de leer códigos de barras tipo SSCC. Además, es compatible con toda la flota de carretillas elevadoras, toros, de FM Logistc. Por todo ello, confiere importantes ventajas para este operador logístico, en todos sus centros,  y para sus clientes.

‘Sin cables’

La originalidad de la solución reside en su unidad "sin cables", que le da  mucha mayor autonomía al escáner en términos de comunicación de datos, gracias a la tecnología inalámbrica libre de interferencias. El escáner combina alta velocidad de lectura y una gran capacidad para leer códigos de barras a todo lo ancho del palet y a una altura de casi  800 mm.