www.nexotrans.com

Fomento firma un acuerdo con Argentina para la cooperación en tecnologías y la captación mutua de profesionales

martes 01 de julio de 2014, 02:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y su homólogo argentino, que dirige el Ministerio del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, firmaron el pasado viernes un acuerdo  de cooperación entre los dos países que contempla el intercambio de información técnica y normativa de las redes nacionales de ferrocarril.

El objetivo del acuerdo, que tendrá una duración de dos años prorrogables por periodos adicionales de un año, es establecer las bases de una cooperación múltiple entre el Ministerio de Fomento y el ministerio del Interior y Transporte en el ámbito ferroviario.

Así, se contempla el intercambio de informaciones técnicas y/o comerciales, además de información sobre procedimientos, normativas, disposiciones y programas; la asistencia técnica en general en materia ferroviaria y, en particular, en la adopción de nuevas tecnologías,
formación y capacitación de expertos; la organización de seminarios y talleres científicos; y la colaboración estratégica en materia ferroviaria.

Este acuerdo es una muestra más de la colaboración que mantienen desde hace años España y Argentina en materia de transporte ferroviario.