www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO A UNA GRAN LABOR

CEOE distingue al director de Fenebus, José Luis Pertierra, por su defensa de los intereses del Sector

La actuación de Pertierra en favor del transporte de viajeros en el seno de la Patronal, motivo de reconocimiento

viernes 16 de mayo de 2008, 01:00h

El pasado día 8, la CEOE reunió a los secretarios generales de sus asociaciones territoriales y a los de las sectoriales, presididos por su secretario general y vicepresidente, Juan Jiménez de Aguilar, destacó la importancia de mantener encuentros periódicos informativos, continuando con la línea seguida hasta ahora.

El director del Departamento de Economía de CEOE, Enrique de la Lama, hizo un análisis de la situación económica referida a EE.UU, a los países de la Eurozona y España, mientras Fernando Moreno, director del Departamento de Asuntos Laborales, comentó las conversaciones mantenidas con el Gobierno y los sindicatos en el ámbito del diálogo social y las propuestas que CEOE hace para el futuro, tal y como indica Fenebus en su última información digital.

En el transcurso del evento, José Luis Pertierra se refirió al mal momento que atraviesa el Sector del transporte por carretera, con problemas derivados de un exceso de costes fundamentalmente por el precio del carburante y la repercusión de nuevas disposiciones de carácter social, con incrementos superiores al 20% en cada caso.

La tendencia decreciente que se observa en el número de viajeros transportados, que supera el 7% en términos generales y se incrementa entre el 20 y el 30% en el caso de las líneas coincidentes con los nuevos AVE; la descoordinación administrativa derivada de la coexistencia de distintas leyes de transportes autonómicas, además de la del Estado; la falta de promoción del uso del transporte público y la necesidad de una mayor inversión en infraestructuras de transporte propias; y la desigualdad de trato respecto a otros modos de transporte, entre ellos el ferrocarril. Todo ello, sumado al desinterés que está demostrando la Administración por resolver esta situación, hace que el futuro de Sector cada día sea más incierto, según Pertierra.

Consejo Empresarial

El director de Fenebus celebró la recuperación del Consejo Empresarial de Transportes de CEOE, que se reunió por primera vez el día 13, ya que los asuntos expuestos constituyen un reto que debe de afrontar el organismo empresarial con actuaciones urgentes y valientes ante la Administración competente en cada caso.

Al final de la reunión, y por sorpresa, el secretario general de CEOE manifestó a los asistentes que habían estado repasando entre las personas que llevaban más tiempo participando en la Comisión de Secretarios Generales de CEOE, y que habían encontrado a una, que se llama José Luis Pertierra y a quien le pidió que subiera al estrado para hacerle entrega de una placa conmemorativa, que incluía el siguiente texto: "La CEOE a D. José Luis Pertierra Rodríguez, director general de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, por la labor realizada en defensa de los intereses empresariales desde los inicios de la Organización. Madrid 8 de mayo de 2008".