www.nexotrans.com

Ifema nombra a Miguel Aguilar director del conjunto de salones del Área de Motor, entre los que se encuentra la FIAA

Aguilar cuenta con una amplia trayectoria en la industria del automóvil, ocupando diversos cargos en Anfac

miércoles 09 de julio de 2014, 02:00h

Ifema ha nombrado a Miguel Aguilar director del conjunto de salones del Área de Motor que organiza la Institución Ferial de Madrid. Desde su nuevo puesto desempeñará la labor al frente de la gestión y estrategia comercial, entre otros, de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), cuya próxima edición será en octubre.

 

Asimismo, será el máximo responsable del Salón del Automóvil de Madrid, el Salón del Vehículo de Ocasión, el Salón de Equipos y Componentes de Automoción, MOTORTEC Automechanika Madrid, y el Salón de Flotas de Madrid, todos ellos organizados por Ifema.

Trayectoria

Miguel Aguilar cuenta con una amplia trayectoria en la industria del automóvil. A lo largo de sus más de 30 años en este sector ha ocupado  diversos cargos de alta dirección en ANFAC -Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones-  entre los cuales figura la dirección del Área de Mercados  y de Research, integrando dentro de sus responsabilidades el Grupo de Trabajo de Responsables de Salones; la dirección general del Instituto de Estudios de Automoción y la dirección de Economía de la asociación, participando en la organización de los principales salones de automoción de España.

A ello se suma una intensa actividad docente como profesor de economía en la Universidad Complutense y en la Universidad de St.Louis de Madrid, además de distintos Master. Asimismo, es autor de numerosos estudios sobre el sector de automoción. Miguel Aguilar es Doctor en CCEE por la Universidad  Complutense de Madrid e  Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.