www.nexotrans.com

El Sprinter 75 de Mercedes-Benz gana el 'Minibús Internacional del año 2019'

viernes 26 de abril de 2019, 07:00h
El Sprinter 75 de Mercedes-Benz se ha convertido en el 'Minibús of the Year 2019'. Cinco minibuses se reunieron en Ifema Expo para ser probados por el Jurado Internacional en el Minibus Euro Test. Los otros participantes fueron el Ferqui Sunrise CNG, el Indcar eStrada, el MAN TGE I4X4 Intercity y el Iveco New Daily Natural Power.
El Sprinter 75 de Mercedes-Benz gana el 'Minibús Internacional del año 2019'
Ampliar

El jurado del Autobús Internacional, Autocar y Minibús del Año tuvo la tarea de seleccionar al ganador final durante una prueba de dos días en Valdebebas, cerca de Madrid, donde se encuentran, entre otros, las nuevas instalaciones de entrenamiento del Real Madrid. Los organizadores establecieron un recorrido de prueba de la "vida real" que incluye paradas de autobús, colinas, muchas rotondas y también algunos atascos de tráfico. Ifema Feria de Madrid ofreció la logística y la organización física en sus instalaciones. Irizar organizó una velada para los competidores y miembros del jurado.

El presidente del jurado, Tom Terjesen, de Noruega, entregó el premio al equipo de Mercedes-Benz.

El Mercedes-Benz Sprinter 75 se distinguió por ser un minibús especialmente diseñado para esta labor, no es una furgoneta convertida, sino un minibús construido para su uso en el transporte público. El motor y la caja de cambios proporcionan suficiente potencia para transportar un máximo de 38 pasajeros con el máximo espacio.

No es una furgoneta convertida. sino un minibús construido para su uso en el transporte público

Los otros vehículos participantes tenían sus propias especificaciones. El Indcar Strada es la primera iniciativa eléctrica construida por la compañía española sobre un chasis eléctrico de Daily, pero con batería y técnica españolas. Según el portavoz de Indcar, Barcelona ha mostrado interés en 35 de ellos. Hace dos años, el Iveco Daily ganó el primer Minibus Internacional del Año. Ahora estaban presentes en el New Daily con algunos nuevos sistemas de seguridad, posibilidades de conexión y 22 asientos.

El Ferqui Sunrise es un innovador minibús con una capacidad de 24 asientos e incluso una silla de ruedas. Con un ancho de casi 2,5 metros ofrece mucho espacio. El MAN TGE tiene una línea de transmisión 4x4 que se inicia automáticamente cuando es necesario. Innovador y muy práctico especialmente en zonas montañosas, con una gran puerta corredera da acceso al habitáculo. Este minibús fabricado en Plauen tiene una rampa controlada electrónicamente y espacio para una silla de ruedas.

Un año más

El próximo año, el Minibus Euro Test se llevará a cabo justo antes de la feria de autobuses y autocares de la FIAA en Madrid en octubre.