www.nexotrans.com

TÜV Rheinland consigue la Acreditación para la Certificación de I+D+i Sistemas de Gestión

jueves 10 de julio de 2014, 02:00h

La norma UNE 166002:2006 proporciona las directrices para optimizar los procesos de innovación tecnológica de la organización a través de la implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i. TÜV Rheinland, como Entidad de Certificación de Calidad ofrece la Certificación del Sistema de Gestión de I+D+i según la norma UNE 166002:2006.

Con la implantación y certificación de un Sistema de Gestión basado en la norma UNE 166002:2006, la empresa obtiene los siguientes beneficios:
- Fomentar las actividades de I+D+i
- Proporcionar las pautas para organizar y gestionar eficazmente la I+D+i
- Capacitar a las empresas para reconocer tecnologías emergentes a desarrollar para potenciar sus actividades
- Mejorar la competitividad y rentabilidad
- Realizar evaluaciones estratégicas ante la toma de decisiones en inversiones públicas y privadas
- Mejorar la imagen empresarial en el ámbito nacional e internacional
- Asegurar el crecimiento

La Certificación según UNE 166002:2006 del Sistema de Gestión de la I+D+i es integrable en la norma ISO 9001 y aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño o actividad.

La documentación es el factor fundamental del sistema de gestión de innovación. Se almacena tanto información acerca de la empresa u organización como ideas e instrucciones necesarias para desarrollar procesos y tomar decisiones.

TÜV Rheinland, como líder mundial en certificación de productos, lleva participando en proyectos de innovación en sectores de actividad muy distintos. En España actúa en aplicación de la norma UNE 166002 principalmente en sectores como el metalúrgico, farmacéutico, turístico o el de la tecnología de la información.