www.nexotrans.com
La digitalización de procesos, entre los retos clave para el sector de la automoción
Ampliar

La digitalización de procesos, entre los retos clave para el sector de la automoción

Gracias a su amplia experiencia en la industria de la automoción, Generix Group apunta hacia la necesidad de apostar por la digitalización de procesos y la implantación de soluciones logísticas

viernes 03 de marzo de 2023, 07:00h
En concreto, la compañía determina como soluciones clave para el Sector de la automoción las siguientes cuatro:

1. Cross-channel, los sistemas de gestión de almacén, la facturación electrónica y las plataformas de integración B2B. De esta forma, el cliente, independientemente de su forma de acceso, puede obtener la satisfacción del pedido en pocas horas, al tiempo que la empresa cuenta con datos sobre sus hábitos de compra, necesidades y preferencias para poder realizar posteriormente acciones de orientación específica, promoción y fidelización.

2. - Los sistemas de gestión de almacén Ineludibles para proveedores de piezas de recambio de cualquier nivel, las soluciones de gestión de almacén (SGA) hacen posible mantener el control del inventario para una distribución multicanal, sobre todo cuando el de e-commerce, con sus altas exigencias de plazo, continúa en expansión. Un SGA sólido no es solo una necesidad para optimizar la ocupación de los almacenes, sino que, a partir de él, es posible controlar el suministro de piezas, asegurar la calidad de las mismas, optimizar los tiempos de servicio y evitar las temidas roturas de stock. En este momento existen soluciones de despliegue rápido para estas herramientas SGA que, además, garantizan la integración total con los ERPs de cada compañía.

Las soluciones de facturación electrónica permiten de entrada la supresión del papel, pero sobre todo hacen posible el tratamiento de datos en línea, con una importante reducción de tiempos de tramitación por cada operación y una gran mejora de la relación con proveedores. Estos plazos incluyen una primera fase en la que se implica a todas las empresas y autónomos con una facturación anual superior a 8 millones de euros, que cuentan con un plazo de 1 año para implantar la e-factura a partir de la aprobación del desarrollo reglamentario, cuya fecha máxima es el próximo 29 de marzo.

4. - Plataformas de intercambios B2B para integración con partners: La especial presión que siempre sufren los OEM (Original Equipment Manufacturer) del mercado del automóvil por parte de sus empresas clientes les obliga a contar con un servicio post venta de máxima calidad que les permita obtener respuestas en el tiempo récord que es el estándar de su sector.Las plataformas de integración B2B, como el caso de TradXpress de Generix Group, permiten gestionar en tiempo real las conexiones EDI/B2B con clientes y proveedores mediante una única plataforma de integración con herramientas sencillas e intuitivas que funcionan a través de la web.

Sin embargo, como todas las herramientas tecnológicas de calidad las soluciones de la plataforma de integración tienen un alcance mucho mayor que el EDI clásico, permitiendo la imprescindible visibilidad de extremo a extremo de la cadena de suministro y la configuración de alertas para el caso de eventos anómalos o ausentes.