www.nexotrans.com

Carga sin cables para vehículos eléctricos e híbridos con la tecnología alemana de Daimler y BMW

viernes 11 de julio de 2014, 02:00h

Poder cargar la batería de un vehículo de forma inalámbrica hará que el manejo de la unidad eléctrica y la carga en los híbridos sea más fácil. Mercedes-Benz comenzará en breve las pruebas en flotas a su tecnología "unplugged" con el S 500 Plug in Hybrid, a fin de desarrollar una solución efectiva para la recarga de la batería de alto voltaje en términos de comodidad y facilidad de operación en un futuro cercano.

Carga sin cables para vehículos eléctricos e híbridos con la tecnología alemana de Daimler y BMW

El sistema consta de dos componentes: una bobina secundaria integrada en la bandeja debajo del coche y una bobina primaria integrado en una placa de suelo. La energía eléctrica se transmite sin contacto, y por lo tanto sin necesidad de cables, a una tasa de potencia de 3,6 kW y con un grado de eficiencia del 90%. Daimler y BMW han acordado el desarrollo conjunto y la aplicación de una tecnología común para la recarga inalámbrica de baterías de alta tensión de accionamiento eléctrico y plug-in de vehículos híbridos.

En septiembre se pondrá en marcha el Mercedes-Benz S 500 Plug In Hybrid . Ofrecerá 325 kW de potencia y 650 Nm de par motor, sprints en sólo 5,2 segundos de cero a 100 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 33 kilometros con energía eléctrica exclusivamente. Se ha certificado un consumo de combustible de 2,8 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a 65g CO2/km. Los elementos clave de este rendimiento son un motor V6 bi-turbo y un sistema de propulsión híbrido altamente sofisticado.

El S 500 Plug In Hybrid es el primer sedán de lujo con un consumo certificado por debajo tres litros cada 100 km y representa otro hito en el camino hacia la movilidad libre de emisiones. Se trata del tercer modelo híbrido en el rango de los S-Class.