www.nexotrans.com

El Indicador SEUR señala una aceleración en el crecimiento del PIB hasta el 0,5% en el segundo trimestre

viernes 11 de julio de 2014, 02:00h

El Indicador de Actividad Económica de SEUR para el segundo trimestre de este año señala un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,5% respecto al dato anterior. Se trata del segundo trimestre consecutivo con crecimiento respecto al año anterior (1,1% en tasa interanual), lo que confirma, por tanto, la tendencia de recuperación de la economía española registrada en los tres últimos trimestres del año y una aceleración en la misma.

El Indicador SEUR señala una aceleración en el crecimiento del PIB hasta el 0,5% en el segundo trimestre

El modelo SEUR permite adelantar el dato del PIB en el momento del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

Según los datos manejados para la determinación del Indicador SEUR del segundo trimestre de 2014, se observa un crecimiento notable de la actividad internacional de las empresas españolas y un impulso de la demanda interna. Por Comunidades Autónomas, el Indicador SEUR detecta una evolución importante de la actividad económica en la Comunidad Valenciana y en el País Vasco.