www.nexotrans.com

HiperCamión comercializará un avanzado gestor de flotas desarrollado por Protos Comunicaciones

viernes 16 de mayo de 2008, 01:00h

HiperCamión, la primera compañía multimarca del vehículo industrial, y Protos comunicaciones, líder en el sector de la telemática y las tecnologías wireless aplicadas a la movilidad, han presentado su acuerdo institucional, mediante el cual HiperCamión ofrecerá a sus clientes un avanzado gestor de flotas en tiempo real diseñado por Protos Comunicaciones.

Andthebass.com, la plataforma que incorpora HiperCamión a su catálogo de productos, utiliza tecnologías wireless para localizar en tiempo real vehículos industriales a través de ordenadores, teléfonos móviles y PDA. Además, la herramienta diseñada por Protos Comunicaciones aporta seguridad y ahorro en combustible y gastos telefónicos gracias a la gestión global en tiempo real de todos los aspectos que afectan al transporte por carretera.

Para el funcionamiento del sistema se instalan unos dispositivos hardware de tamaño muy reducido en el interior del vehículo. El equipo de a bordo se encarga de recopilar la información y ésta es transmitida a la plataforma software de control, a la que se accede desde cualquier dispositivo (ordenador, teléfono móvil, PDA) a través de la página Web andthebass.com. El usuario autorizado, que accede mediante clave personal, puede consultar todos los datos de navegación en tiempo real.

Protos Comunicaciones ha diseñado un sistema de gestión global que analiza los puntos de inicio y final de los trayectos, el kilometraje realizado, las paradas, las velocidades e incluso alertas por entradas o salidas de áreas de interés, excesos de velocidad o desvío de rutas prefijadas de antemano. Los clientes que accedan a los servicios de la plataforma andthebass.com podrán reducir sus gastos en kilometraje gracias a la planificación de las rutas. El propio empleado se beneficia de la instalación del dispositivo en su vehículo, ya que evita las llamadas telefónicas para confirmar datos o nuevas rutas debido a que la central puede enviar las nuevas coordenadas y datos complementarios, reduciendo así el gasto económico.