www.nexotrans.com

DESCUENTO EN PEAJES

Rafael Catalá firma un convenio para aplicar un nuevo descuento en la AP-68 en La Rioja

Esta bonificación se suma a las ya vigentes, que contemplan peajes gratuitos para todos los vehículos

jueves 17 de julio de 2014, 02:00h

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha suscrito en Logroño un convenio para aplicar una nueva bonificación del 50% en el peaje de los vehículos ligeros y pesados, que realicen recorridos internos en el tramo Haro-Alfaro de la AP-68, en La Rioja.

Esta bonificación será de aplicación para los vehículos que empleen dispositivos de peaje dinámico (VIA T). El Ministerio de Fomento abonará el 60% del peaje no satisfecho por los vehículos ligeros y el 80% de los pesados y la sociedad concesionaria se hará cargo del resto.

El Ministerio destinará un millón de euros en 2014 para esta ampliación de las bonificaciones. El convenio, entre la Administración General del Estado y la concesionaria de la AP-68, estará vigente hasta que se produzca el desdoble en su totalidad de la N-232 en La Rioja, ha informado el ministerio.

Bonificaciones vigentes

A esta bonificación, hay que sumar otras que actualmente ya se encuentran vigentes en la AP-68 en La Rioja para vehículos que emplean dispositivos de peaje dinámico (VIA T).  En primer lugar, peaje gratuito para todos los vehículos (ligeros y pesados) con origen y destino en cualquiera de los enlaces de Cenicero, Navarrete, Logroño y Agoncillo (circunvalación de Logroño).

En segundo lugar, gratuidad a los vehículos ligeros que realicen recorridos de ida y vuelta con origen y destino en dos enlaces comprendidos entre Haro y Alfaro, siempre que coincidan el origen del tránsito y el destino del retorno y se efectúen ambos trayectos en un periodo de 24 horas.