www.nexotrans.com

One2One Logistics desarrolla varios proyectos con la Responsabilidad Social Corporativa como base

Formación, políticas de igualdad e inserción laboral son algunos de los aspectos desarrollados

jueves 17 de julio de 2014, 02:00h

La empresa española especializada en soluciones logísticas de valor añadido, One2One Logistics, ha realizado numerosas tareas a lo largo del último año, que demuestran su concienciación con la responsabilidad social corporativa como el módulo de capacitación en Logística con Cruz Roja.

Entre todas estas actividades, destaca principalmente la preocupación de One2One Logistics por dar una oportunidad laboral a las personas. Es el caso de las prácticas con Cruz Roja, organización que ha vuelto a confiar en One2One Logistics para su Plan de Empleo. Este proyecto consta de un módulo de capacitación en Logística repartido en jornadas diarias de 5 horas, con prácticas de 280 horas.

Por otro lado, han sido varios los institutos de formación profesional los que se han puesto en contacto con One2One Logistics con el fin de ofrecer a sus alumnos para que éstos realicen las prácticas obligatorias en sus instalaciones. Como ejemplo de este proyecto, actualmente cuentan con un alumno que está encargado del mantenimiento de almacén y otro en el departamento de administración.

Políticas de igualdad e inserción laboral

Otro proyecto de RSC fue la invitación enviada a One2One por parte del Ayuntamiento de Alcobendas para participar en el Proyecto de Buenas Prácticas en Políticas de Igualdad de Empresas de Alcobendas. En esta ocasión, One2One Logistics tuvo el honor de quedar seleccionado, junto con una empresa farmacéutica y otra de renting, como los ganadores de esta jornada.

Igualmente y como prueba piloto, One2One Logistics ha apostado por un plan de mejora de la empleabilidad e inserción laboral para jóvenes desempleados menores de 30 años y sin estudios. Tras un periodo de formación teórica de 300 horas, a cargo del centro de Estudios San Román de Madrid, junto con otra parte impartida por One2One, el compromiso es la contratación de tres alumnos durante seis meses.

En palabras del Director Comercial de One2One Logistics, Enrique Náder, “One2One cree en la responsabilidad social corporativa como una forma de mostrar nuestro compromiso con las personas.” Así pues, desde la compañía apuestan por seguir involucrándose en este tipo de acciones de RSC, “con el objetivo de ser una empresa que realmente se preocupa de sus empleados” señala Enrique Náder.