www.nexotrans.com

DISPONEN DE TELECONTROL Y TELEASISTENCIA

Alsa pone en marcha la instalación de desfibriladores en sus buses para ofrecer cardioprotección a los viajeros

Para el equipamiento de los autocares, Alsa ha llegado a un acuerdo con B-Safe, propietaria de la patente DOC

sábado 19 de julio de 2014, 02:00h
Alsa pone en marcha la instalación de desfibriladores en sus buses para ofrecer cardioprotección a los viajeros

La compañía de transporte de viajeros Alsa ha iniciado la instalación de desfibriladores a bordo de sus autobuses, inicialmente para sus servicios premium, con el fin de dotar de cardioprotección tanto a sus viajeros como a los usuarios de las estaciones y carreteras y dar respuesta adecuada a las emergencias cardíacas que puedan surgir.

"Concienciados con el hecho de que la principal causa de mortalidad en nuestro país es la parada cardiaca, ALSA quiere hacer lo posible para que puedan salvarse más vidas en estos casos, ya sea durante el viaje o en una estación de autobuses", explican desde la compañía.

Desfibriladores de última generación

Los equipos instalados son desfibriladores DOC, los únicos en disponer -gracias a su dispositivo de comunicación anexo- de telecontrol y mantenimiento de forma continuada, así como de tele-asistencia y geolocalización en el propio equipo a través de Mondial Assistance, lo que permite utilizarlos con la máxima seguridad y garantía de funcionamiento.

Para el equipamiento de los autocares, Alsa ha llegado a un acuerdo con B-Safe, propietaria de la patente DOC, y ha realizado su instalación inicialmente en los servicios Premium que opera la compañía desde Madrid a Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Granada, Soria y Logroño. Los vehículos equipados están señalizados convenientemente para su identificación y su personal ha recibido formación específica para su utilización con todas las garantías.

ALSA y B-Safe esperan que esta iniciativa facilite una rápida atención de las paradas cardiacas que contribuya a salvar vidas en estos casos, en los que una rápida asistencia resulta vital.