www.nexotrans.com

FM Logistic alcanza los mil millones de euros en ventas y continúa su crecimiento en el último año

sábado 19 de julio de 2014, 02:00h
Presidente de FM Logistics, Jean-Christophe Machet.
Presidente de FM Logistics, Jean-Christophe Machet.

FM Logistic ha logrado, según su presidente, Jean-Christophe Machet "un año muy bueno en términos de ingresos y el rendimiento financiero, sobre todo por dos adquisiciones en Rusia y Brasil”. En el último año fiscal, FM Logistic ha generado una facturación de 1.043 millones de euros, un 17.6% más que el año anterior.

“Una actuación que no es casual: es el resultado de la participación, desde hace varios años, en todos los niveles y en todos los países, de los equipos de FM Logistic en la ejecución del plan estratégico a diario”, señala Jean-Christophe Machet. Durante el último año fiscal (del 1 de abril de 2013 a 31 de marzo 2014), FM Logistic ha generado una facturación de 1043 millones de euros un crecimiento del 17.6 % comparado con el año anterior (21% si se excluye el efecto divisa).

Paralelamente su beneficio de explotación (€ 36,4) mostró una mejora del 23,5%. La compañía continúa así dinámica de crecimiento rentable, apoyado en una estrategia de desarrollo ganadora. Totalmente desarrollada, que combina el crecimiento externo y orgánico.

En términos de crecimiento externo, FM Logistic ha completado con éxito dos grandes adquisiciones que le han permitido penetrar en nuevas regiones (América del Sur, un continente con gran potencial de crecimiento) y añadir una nueva oferta logística (logística de productos perecederos). En lo que respecta al crecimiento orgánico, se han generado unos 115 millones de euros de facturación,  que corresponde a la firma de nuevos contratos (almacenamiento, manejo, transporte y envasado).