www.nexotrans.com

La línea de alta capacidad en Granada, con sus defensores y detractores, inicia la fase de pruebas en las paradas

viernes 25 de julio de 2014, 02:00h
La línea de alta capacidad en Granada, con sus defensores y detractores, inicia la fase de pruebas en las paradas

El pasado domingo 29 de junio 2014 comenzó a funcionar la línea LAC en Granada, línea de alta capacidad que cambia por completo la red de autobuses urbanos de la ciudad. El l servicio se está prestando de manera gratuita hasta agosto porque varias paradas no contaban con expendedora para iniciar la fase de pruebas del sistema de venta.

Las paradas que sí cuentan con dichas máquinas se encuentran en pruebas, dando con ello un nuevo paso para la adaptación a un sistema de transporte que ha generado opiniones enfrentadas entre los viajeros, ya que en algunos casos ha agilizado los desplazamientos, mientras que en otros los ha entorpecido.

De cualquier manera, el objetivo de la reordenación es intentar evitar la duplicidad en algunos recorridos existentes, reducir las emisiones contaminantes y los gastos.

Las 15 líneas de autobuses que recorren el eje Palacio de Congresos, Parque de las Ciencias, Gran Vía y Triunfo pasan a ser sólo una, la Línea de Alta Capacidad. La Línea de Alta Capacidad es la única que atraviesa el centro de la ciudad y gira en la rotonda de la Aviación para regresar en sentido inverso haciendo la misma ruta.