www.nexotrans.com

Goodyear OTR acuerda un contrato con DP World para proporcionar neumáticos radiales para actividades portuarias

sábado 26 de julio de 2014, 02:00h

Los neumáticos Off The Road (OTR) de Goodyear calzarán los 28 vehículos de transporte Kalmar ESH-250 en el Puerto de Londres. El acuerdo se ha firmado por tres años entre Goodyear y DP World London Gateway para proporcionar los neumáticos radiales para aplicaciones industriales EV-3+, EV-4A y EV-4C.

London Gateway es el primer puerto que se construyó en el Reino Unido y ocupa un lugar único dentro de su paisaje logístico. Tiene la infraestructura necesaria para operar con la última generación de “Ultra Large Container Ships” (ULCS), con una longitud de hasta 400 metros y con una capacidad de carga superior a las 18.000 toneladas. En estos momentos se encuentra en la primera fase de su desarrollo y cuando esté finalizado contará con 2.700 metros de muelle, puntos de atraque en aguas profundas y 24 grúas de puerto gigantes.

Neil Bellinger, director de Equipamientos Workshop & Mobile en London Gateway, ha declarado: "Los neumáticos OTR suponen una inversión muy importante y fundamental para la eficiencia en nuestras operaciones portuarias. Nuestra elección de Goodyear para el contrato con London Gateway se ha basado en su probado rendimiento en una serie de criterios clave. En particular, su rendimiento en cuanto a desgaste y eficiencia de combustible, capacidad de carga pesada, estabilidad y coste por hora han sido KPIs críticos que Goodyear ha demostrado que puede cumplir. Los neumáticos OTR de Goodyear han respondido perfectamente ante estos criterios, especialmente el de coste por hora".