www.nexotrans.com

El IVL ha firmado con Ekoiru Consulting su integración en el consorcio “CONPY Basque”

sábado 26 de julio de 2014, 02:00h

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible-Mugikortasun Iraunkorra ta Logistikako Euskal Erakundea (IVL-LEE) ha suscrito con Ekoiru Consulting su adhesión a “CONPY Basque”, una plataforma que cuenta con más de una veintena de empresas vascas comprometidas en el proyecto “Euskadi camino a la ciudad inteligente/Euskadi Hiri Adimendunerako Bidea”.

Oskar Royuela, director gerente del IVL, e Ibon Linacisoro, gerente de Ekoiru Consulting, firmaron el convenio de integración.
Oskar Royuela, director gerente del IVL, e Ibon Linacisoro, gerente de Ekoiru Consulting, firmaron el convenio de integración.

Oskar Royuela, director gerente del IVL, e Ibon Linacisoro, gerente de Ekoiru Consulting, firmaron el convenio de integración en este consorcio que desarrolla su actividad en el entorno de las “Smart Cities” y tiene como objetivo principal ofrecer a ayuntamientos y empresas soluciones integrales para lograr una gestión inteligente, eficiente y sostenible.

Así, “CONPY Basque” actúa en ámbitos relacionados con la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el ahorro energético, la transparencia en la gestión pública (gobierno abierto), el control de residuos, las energías renovables y todas aquellas actividades adicionales vinculadas con los objetivos antes citados.

La metodología aplicada por el consorcio en el desarrollo de sus tareas se basa en el aprovechamiento de las especialidades de sus miembros. En consecuencia, el IVL se responsabilizará de las actividades relacionadas con la logística, el transporte, la mejora de la eficiencia operativa de las flotas, la distribución urbana eficiente y los estudios de movilidad, entre otras.