www.nexotrans.com

TCG inaugura nuevas oficinas en Gijón para ganar eficiencia en la gestión de la Terminal

Ubicadas en la zona adyacente a la puerta de acceso para camiones, las nuevas oficinas cuentan con 194,58 m2

martes 29 de julio de 2014, 02:00h

La Terminal de Contenedores del Puerto de Gijón (TCG), perteneciente a Grup TCB, ha inaugurado nuevas oficinas en El Musel con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la gestión de los diversos servicios que ofrece la Terminal situada en los muelles de la Osa.

TCG inaugura nuevas oficinas en Gijón para ganar eficiencia en la gestión de la Terminal.
TCG inaugura nuevas oficinas en Gijón para ganar eficiencia en la gestión de la Terminal.

Con una superficie de 194,58 m2 distribuidos en dos plantas, las nuevas oficinas están ubicadas en la zona adyacente a la puerta de acceso para camiones de la Terminal. Las nuevas oficinas cuentan con varias zonas de despachos, sala de reuniones, baños, aseo, sala de archivo, comedor, patio, etc. 

“Entendemos la inauguración de este nuevo edificio de oficinas como un paso más en la estrategia de innovación de TCG que nos está permitiendo crecer en capacidad y movimientos de la mano de las compañías navieras. Con las nuevas instalaciones buscamos un mayor confort, ubicación y funcionalidad de las oficinas de la Terminal”, ha señalado Tomás Palacios, Director General de TCG.

En los últimos años, TCG se ha erigido como una infraestructura de referencia en el litoral cantábrico para el comercio internacional. En 2013, movió 62.072 TEUs, un 28,3% más que el año anterior. Sus principales atractivos para las compañías importadoras y exportadoras son sus buenas conexiones terrestres, con una terminal ferroviaria propia que posibilita los servicios intermodales para transportar la mercancía hacia zonas interiores de España, así como las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años.

Dichas mejoras son, principalmente, la ampliación del horario de entrega y recepción de mercancías, y la puesta en marcha de una página web para consultar información en tiempo real sobre stock y movimientos de mercancía. Además, TCG cuenta con equipamiento tecnológico de última generación para la carga y descarga de contenedores.

Sobre Grup TCB

Grup Maritim TCB es un referente mundial en el diseño y gestión eficiente de terminales portuarias. En la actualidad opera 11 terminales marítimas de contenedores – Barcelona, Canarias, Valencia, Gijón, Paranaguá (Brasil), La Habana (Cuba), Progreso (México), Buenaventura (Colombia), Bahía de Nemrut (Turquía) más en un futuro la de Puerto Quetzal (Guatemala)-; y dispone de dos filiales de servicios intermodales -TCB Railway Transport y TCV Railway Transport- y de cuatro terminales ferroviarias -Barcelona, Valencia, Gijón, Zaragoza-.

Grup TCB pone especial énfasis en la optimización de sus recursos internos y en el desarrollo orgánico de su actividad, que consigue gracias a la implementación de las tecnologías más punteras y a la formación cualificada de su personal, que en conjunto garantizan la calidad de la operativa y la máxima sostenibilidad y respeto medioambiental. En 2013 su cifra de negocio ascendió a 400M€. Su operativa en las terminales portuarias superó los 3,7 millones de TEUs de carga contenerizada y transportó más de 136.000 TEUs por ferrocarril.