www.nexotrans.com

Guaguas Municipales incrementa en el último año más de un 3% los usuarios del servicio exclusivo para PMRs

jueves 31 de julio de 2014, 02:00h

Guaguas Municipales favorece el tránsito por la ciudad de personas con movilidad reducida severa (PMR) a través del servicio especial Guagua Amarilla, que realiza su itinerario de puerta a puerta con vehículos totalmente adaptados. Durante los cinco primeros meses de 2014, la empresa pública ha transportado a 6.481 viajeros, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Servicio de Guagua Amarilla.
Servicio de Guagua Amarilla.

Dadas las especiales características de este tipo de transporte, la compañía municipal tiene registrados a 52 clientes habituales de este servicio, de los cuales unos 40 lo utilizan a diario para acudir a sus puestos de trabajo, regresar a casa, visitar a familiares y amigos o simplemente trasladarse a lugares de interés cultural o de ocio en la ciudad.

El servicio de Guagua Amarilla permite bajo demanda el traslado de personas con movilidad reducida severa a cualquier punto del municipio. Para contratar el servicio es necesario llamar al menos con 24 horas de antelación al número 928 460 511, donde se presta atención las 24 horas (de lunes a jueves de 8:00 a 14:30 por operador y contestador automático las restantes horas).

Guaguas Municipales cuenta con dos vehículos de la flota en exclusiva para el transporte de PMR, que se realiza desde hace más de una década. Estas unidades disponen de cuatro plazas para sillas de ruedas y otras cuatro convencionales para acompañantes. El horario de viajes en laborables se desarrolla de 06.30 a 22.00 horas, al tiempo que en los sábados cubre de 07.30 a 23.00 horas y los domingos, de 07.00 a 22.00 horas.