www.nexotrans.com
Guaguas Municipales prueba el esterilizador de aire Sanity Air
Ampliar

Guaguas Municipales prueba el esterilizador de aire Sanity Air

En uno de los vehículos del servicio especial de transporte para personas con movilidad reducida, denominado comercialmente Guagua Amarilla

martes 04 de mayo de 2021, 07:00h
Guaguas Municipales iniciará las pruebas de un esterilizador de aire, de la marca Sanity Air, en uno de los vehículos del servicio especial de transporte para personas con movilidad reducida, denominado comercialmente Guagua Amarilla. La empresa municipal examinará las funcionalidades de este aparato higienizador para incluirlo en el catálogo de medidas preventivas que ya ha aplicado a bordo desde el inicio de la pandemia.

El responsable de Sanity Air, Miguel Hernández Lantigua, hizo entrega al director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, de un aparato esterilizador de aire -diseñado para vehículos de transporte-, que cuenta con certificaciones y acreditaciones europeas de seguridad eléctrica, mecánica, inocuidad y eficacia.

El proceso de higienización del aire propuesto por Sanity Air, en síntesis, consiste en depurar las gotículas en suspensión con filtros de carbono activo, al tiempo que todo el volumen de aire se esteriliza mediante rayos ultravioletas para eliminación de patógenos. El fabricante acredita que no se añaden productos químicos ni biocidas que puedan ser nocivos para la salud.