www.nexotrans.com

La VII edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid se celebrará en Ifema del 23 de mayo al 1 de junio

miércoles 21 de mayo de 2008, 01:00h

Un año más los profesionales y aficionados del motor se darán cita, del 23 de mayo al 1 junio, en la VII edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que reunirá los últimos lanzamientos de las marcas de automoción, así como las más avanzadas propuestas e innovaciones en materia tecnológica, diseño, seguridad, y medioambiente. Una oferta que se verá complementada con numerosas actividades, atracciones, pistas de pruebas y exhibiciones, como por ejemplo clases teóricas y prácticas dirigidas a mejorar la conducción, además de jornadas formativas. En total más de una veintena de actos y presentaciones se celebrarán en el Salón.

Por otro lado, el certamen también quiere homenajear a las instituciones encargadas de custodiar la historia del coche. Por ello, en esta ocasión, se han seleccionado cuatro museos españoles, que exhibirán algunos de los modelos más interesantes de sus colecciones como el Dodge Dart 270 GL y el Delahaye-1908 AB-40 tipo T-32, entre otras piezas emblemáticas. También albergará la espectacular muestra: Área Performance, donde se exhibirán algunos de los mejores vehículos personalizados del mundo, presentados por primera vez en España, y convertidos en creaciones absolutamente exclusivas.

Dirigido a los profesionales de la automoción, para quienes el Salón abrirá sus puertas de forma especial el viernes 23 de mayo de 9:00 a 14:00 horas, se celebrarán diversas jornadas técnicas, con un extenso programa, que abordará ante todo temas de actualidad, como la seguridad vial, los sistemas de navegación del automóvil o los combustibles alternativos y su futuro en el mercado.

Entre otras jornadas se celebrará una organizada por Asepa, dedicada a los nuevos carburantes; el Observatorio de Automoción, a cargo del Ministerio de Industria y Comercio; el Proyecto de Protección al Peatón, presentado por Sernauto; una Jornada de sistemas de Navegación, y la entrega de Premios de la Fundación Eduardo Barreiros 2008, que como ya es tradicional se celebrará en el marco del Salón.