www.nexotrans.com

Sagalés incrementa sus tráficos en las costas Brava y de Barcelona y mejora la información al usuario

A través de Barcelona Bus, también pone en valor nuevos títulos de transporte de uno y dos días

viernes 01 de agosto de 2014, 02:00h
Sagalés incrementa sus tráficos en las costas Brava y de Barcelona y mejora la información al usuario

La empresa Sagalés, a través de su filial Barcelona Bus, presentó hace un par de días en Figueres la mejora de sus líneas para este verano desde Barcelona hasta Girona y Figueres, pasando por los principales municipios de la Costa de Barcelona (Santa Susanna y Calella) y Costa Brava (Blanes).

La presentación de estas mejoras se celebró en la sede del Museo Dalí, en Figueres, con la presencia del director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, y la alcadesa de Figueres, Marta Felip.

Con una inversión, este verano, de 1,6 millones de euros, el paquete de mejoras incluye cuestiones operativas y de servicio, ampliando la flota e intensificando la frecuencia horaria y conexiones entre poblaciones, además de la mejora de los canales de información de cara al usuario y la ampliación de la gama de títulos de transporte para aprovechar al máximo todas las rutas y líneas que Sagalés y Barcelona Bus ponen al alcance de los viajeros.

Entre las mejoras de servicio y operativas, cabe destacar que se amplía la flota de autobuses para operar estas líneas en cuatro unidades: tres vehículos midis de 39 plazas y uno de 55. La línea que conecta el centro de la ciudad de Barcelona con Girona y Figueres incorpora una nueva expedición a primera hora de la mañana (08:30 h) con retorno por la tarde, facilitando al viajero el poder pasar el día en cualquiera de estas dos poblaciones de la provincia de Girona. Aumenta un 50% el número de expediciones que conectan las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barcelona, Girona y Figueres, hasta un total de seis expediciones de ida y seis de vuelta. Se intensifican las conexiones diarias (10 de ida y 10 de vuelta) entre las ciudades de Girona y Figueres, y se modifican y mejoran los horarios de las líneas que unen Girona/Figueres con Lloret de Mar y Blanes.

Títulos e información

En cuanto a los nuevos títulos de transporte, se ponen en circulación el One Day Pass y el Two Day Pass, tarjetas de transporte para todas las líneas de Sagalés y Barcelona Bus con un número ilimitado de viajes en un día o dos, dependiendo de la modalidad. También se crea una nueva tarjeta de día, el Girona/Figueres Day Pass, orientada a los turistas y viajeros en Blanes y Lloret de Mar para que puedan realizar viajes ilimitados durante un día entre Blanes / Lloret de Mar y Girona / Figueres.

Por último, el usuario además de consultar la información de las rutas a través de Google Maps, podrá descargarse la app de Sagalés y consultar en cualquier momento las líneas, horarios y paradas. A través de la app, disponible para Android, podrán diseñar el recorrido más adecuado, buscar la parada más cercana a su ubicación o consultar los horarios de paso de los autobuses. También se han establecido tres puntos de información al turista en el Aeropuerto de Barcelona (T1 y T2) y en el Aeropuerto de Girona.