Tanto Sagalés como Alsa han mejorado su flota en este sentido
En el caso de la empresa Sagalés, la antigüedad promedio de su flota ha pasado de 14,3 años en 2019 a 8,97 años en 2024, mientras que el grupo Alsa ha reducido su antigüedad de 9,46 años en su flota de invierno y 11,44 en la de verano, a 7,74 y 10,39 años respectivamente. Este avance responde a las medidas que el Consell ha tomado para mejorar la calidad del transporte público en la isla.
El informe, disponible en la página web del Consell de Ibiza, será actualizado de forma periódica, ya que se ha exigido a las operadoras que entreguen estos datos de manera regular. El director insular de Movilidad, Roberto Algaba, señaló que este esfuerzo es un "ejercicio de transparencia" que responde a la demanda de usuarios interesados en acceder a esta información.
Autobuses más modernos
Además, la antigüedad de la flota se reducirá aún más cuando entre en funcionamiento la nueva contrata, actualmente en proceso de licitación, que contempla autobuses más nuevos y modernos, además de un aumento de rutas y horarios, mejorando el servicio de transporte público en la isla.