www.nexotrans.com

Motortec Automechanika Madrid ofrece soluciones para mejorar las ventas y rentabilidad de los talleres

martes 02 de septiembre de 2014, 02:00h

La Feria Internacional para la Industria de Automoción en España, Motortec Automechanika Madrid, organizada por IFEMA y que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo de 2015, en Feria de Madrid, quiere contribuir decisivamente a mejorar las ventas y rentabilidad de las 43.000 empresas de reparación de vehículos que hay en España.

Junto a una completa oferta de producto y servicio para los talleres de vehículos, el salón está ultimando un programa de actividades paralelas con contenidos de alto valor para los profesionales y empresarios de la reparación, independientemente de cuál sea su especialidad (electromecánica, chapa y pintura o neumáticos) o desempeño profesional (técnicos, jefes de taller o gerentes). El objetivo es mejorar la rentabilidad y la cifra de 11.500 millones de euros anuales que, según la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, facturan los talleres españoles.

“El salón cuenta con los más completos contenidos para profesionales de la posventa, en un gran espacio expositivo, bien segmentado y orientado a garantizar la más satisfactoria experiencia de feria al visitante profesional, sea éste técnico o gerente del taller de reparación. De manera que  sean cuales sean sus necesidades obtengan cumplida respuesta”, explica Miguel Aguilar, Director de Motortec Automechanika Madrid. Para ello, la Feria contará con iniciativas novedosas como Automechanika Truck Competence, dirigida a los especialistas en vehículo industrial, o Automechanika Academy, con pluralidad de presentaciones comerciales y formativas.

Los profesionales del taller podrán disfrutar también de áreas de networking y de intercambio y difusión del conocimiento como el Posvenforo, donde se desarrollarán sesiones específicas sobre las tendencias de cada uno de los subsectores de la posventa de automoción (redes de talleres, chapa y pintura, neumáticos...) en ámbitos de producto, servicio, legislación y mercado, entre otros.