www.nexotrans.com

EMT Valencia mejora las frecuencias de paso de sus líneas universitarias para garantizar un fluido regreso a las aulas

miércoles 03 de septiembre de 2014, 02:00h

EMT Valencia activa la totalidad del dispositivo para garantizar el retorno fluido a las aulas de escolares y estudiantes de Universidades. Desde ayer, dos días antes del inicio del curso escolar, todas las líneas de la Empresa Municipal de Transportes mejoran notablemente las frecuencias de paso hasta situarse, a nivel general, en una media de un autobús cada ocho minutos.

Se trata de una oferta muy similar a la de la temporada invernal con la que EMT Valencia pretende convertirse, una vez más, en el transporte de referencia para los escolares y universitarios valencianos. El pasado año, con el inicio del curso escolar, los autobuses municipales registraron 30.000 nuevas validaciones. La planificación nuevamente prevista para este año volverá a ofrecer una amplia cobertura para absorber plenamente el incremento de la demanda durante todo el curso.

Los autobuses que recorren los campus universitarios valencianos también incrementan de manera notable las frecuencias de paso. Las líneas 9, 18, 29, 40, 41 y 71, que enlazan diferentes puntos de la ciudad con las Universidades, recuperarán sus frecuencias y recorrido habituales a partir del lunes. Y la línea 63, que une la Plaza del Ayuntamiento con el Campus de Burjassot, regresa a sus frecuencias de paso habituales a partir del 15 de septiembre, tras lo acordado por el Rector de la Universidad y EMT Valencia, en función del calendario docente.

Por su parte, este lunes, la L73 volverá a dar servicio al Colegio Misericordia, en el barrio de la Fuensanta. Este centro es, también, sede la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, y registra diariamente una notable afluencia de alumnos.