www.nexotrans.com

Saba y CPL cierran con Prologis la venta de sus activos logísticos en Madrid y Penedès (Barcelona)

viernes 05 de septiembre de 2014, 02:00h

Saba, a través de su filial Saba Parques Logísticos, y CPL, proyecto participado por Saba (80%) y Port de Barcelona (20%), han cerrado un acuerdo con Prologis para la venta de sus activos en Madrid —el parque de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas— y el parque de Penedès.

Parque logístico de Penedès.
Parque logístico de Penedès.

Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de Saba de reordenación de su cartera de activos y, al mismo tiempo, de crecimiento, con el cierre inminente de la operación de aparcamientos de Barcelona (Bamsa).

El parque logístico de Coslada, infraestructura propiedad de Saba al 100%, se encuentra en el corredor del Henares y cuenta con 62.000 m2 construidos de naves y oficinas. Los terrenos de San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas —situados también en el corredor del Henares— tienen una superficie bruta total de 14,7 hectáreas. El parque logístico de Penedès es propiedad de CPL. Este activo se ubica en el municipio de Subirats, con una superficie total construida de 89.000 m2.

Tras el cierre de este acuerdo, Saba mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 hectáreas y la gestión de siete parques en España, Francia y Portugal.