www.nexotrans.com

La empresa Intraplas adquiere un almacén automático Hänel Lean-Lift de VRC Warehouse Technologies

El equipo, que fue instalado el pasado mes de agosto en la nueva unidad de fabricación, ya está en utilización

martes 09 de septiembre de 2014, 02:00h

Intraplas, empresa de procesamiento de plásticos, ha adquirido a VRC Warehouse Technologies un almacén automático Hänel Lean-Lift para sus nuevas instalaciones en Portugal. Allí se almacenan clichés (hojas de metal con el relieve del motivo para impresión), cubos de pintura y muestras de productos.

El equipo acaba de ser instalado en la nueva unidad de fabricación de la empresa.
El equipo acaba de ser instalado en la nueva unidad de fabricación de la empresa.

El equipo fue instalado en agosto de 2014 y ya está en utilización. El almacén automático tiene un sistema Eco-Drive, que permite la recuperación de hasta un 40% de la energía previamente utilizada mediante la conversión en energía eléctrica de la energía cinética generada previamente en los movimientos de aceleración negativa.

Casi 10 años después de los primeros contactos con VRC, cuando Intraplas ha tenido la necesidad de automatizar la logística de soporte a la producción, ha confiado en el proveedor que reúne la que consideró como la mejor oferta: "experiencia, almacenes automáticos Premium, soporte técnico profesional y presencia en la Península Ibérica, con edificio sede y show-room", señalan desde la compañía a modo de resumen.

Intraplas y VRC

Intraplas fue creada en 1968 y se dedica a la producción de laminados y embalajes plásticos para la industria alimentaria y componentes. La experiencia de la empresa ha garantizado destacar en el mercado nacional y una fuerte presencia en los mercados internacionales, ya que exporta cerca del 80% de su producción.

VRC es el representante oficial en Portugal, España, Chile y Colombia de la marca alemana Hänel Gmbh, y tiene una oferta integral de servicios con asistencia técnica disponible hasta 24/7. Con 20 años de experiencia en el sector de la automatización de almacenes y certificación ISO 9001, se dedica a 100% a la tecnología de almacenamiento vertical.