www.nexotrans.com

ZF cierra el año con un balance satisfactorio a pesar de la crisis

Durante 2014 la empresa ha crecido un 7% y prevé un crecimiento moderado para el próximo ejercicio

jueves 25 de diciembre de 2014, 01:00h

Las previsiones económicas de ZF Friedrichshafen para el año 2014 se han cumplido: el consorcio tecnológico calcula que durante 2014 se ha alcanzado un crecimiento de volumen de aproximadamente un 7%. Además, se prepara para su centenario y para la adquisición del proveedor TWR.

"2014 no fue fácil para la industria automovilística, pero gracias a los esfuerzos de los empleados, hemos crecido nuevamente de manera contundente". Así de stisfecho se mostró el presidente de la junta de ZF Friedrichshafen, Stefan Sommer, en la tradicional conferencia de prensa de fin de año. Y es que el consorcio tecnológico calcula que durante 2014 ha alcanzado un crecimiento de volumen de aproximadamente un 7%, hasta los 18.000 millones de euros en comparación con los 16.800 del año anterior.

Para el año que viene, el presidente de ZF prevé un nuevo crecimiento al nivel del de este año en todos los segmentos de producción, en un entorno de un moderado crecimiento de los mercados. Sommer también prevé una estabilización de los mercados en el campo de la maquinaria de obra y agrícola.

La adquisición de TRW Automotive y la integración de este gran consorcio en ZF es uno de los proyectos más importantes para la empresa en 2015. Después de que los accionistas de TRW hayan aceptado una venta de ésta a ZF se espera que la operación se realice en la primera mitad del año. Pero, sin duda, el gran evento de ZF para 2015 es su centenario. Hace 100 años, el 9 de septiembre de 1915, se creó la 'Zahnradfabrik' (el núcleo central del consorcio actual), como fabricante de ruedas dentadas y cajas de cambios para vehículos de aire, de motor y barcos a motor. Una fecha marcada en rojo en el calendario y que la compañía celebrará por todo lo alto con fiestas para sus más de 72.000 empleados en todo el mundo.