www.nexotrans.com

Se presenta en Madrid la campaña de recogida de material escolar ‘Llena sus mochilas de ilusión’

Asistirá al acto el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, y Javier Cuesta, presidente de Correos

martes 09 de septiembre de 2014, 02:00h

Hoy se presentará la campaña ‘Llena sus mochilas de ilusión’, lanzada por Mensajeros de la Paz con la colaboración de Correos, con el objetivo de ayudar en la vuelta al colegio a los niños más desfavorecidos. El acto de presentación será conducido por la periodista Montserrat Domínguez.

El Padre Ángel en un comedor infantil.
El Padre Ángel en un comedor infantil.

El evento contará con la presencia del Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, y de Javier Cuesta Nuín, presidente de Correos, y se llevará a cabo en el Centro de Formación de Correos, en Madrid.

Del 8 al 18 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas de Correos de toda España recogerán donaciones de material escolar que Mensajeros de la Paz destinará a los menores que lo necesiten. Se puede entregar material escolar nuevo  (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.), dentro de los horarios habituales de las oficinas. No se recogerán libros de texto ni de lectura.

Quince toneladas de material escolar

El año pasado se realizó la primera edición de esta campaña sólo para la Comunidad de Madrid, y se reunieron más de más de quince toneladas de material escolar, de donaciones de particulares, empresas e instituciones.