www.nexotrans.com

Tipsa pone a punto su nueva herramienta de aviso de entrega a destinatarios en franja horaria

miércoles 10 de septiembre de 2014, 02:00h
La herramienta Tipsa Notify se ha implantado en toda la red.
La herramienta Tipsa Notify se ha implantado en toda la red.

Tras unos meses de pruebas en algunas agencias de Madrid y Barcelona, el sistema de entrega predictiva Tipsa Notify ya está disponible para toda la red de la compañía. Con este servicio, a primera hora de la mañana se avisa al destinatario de la franja horaria en la que recibirá su pedido a lo largo del día.

El preaviso de entrega en horario predeterminado será una herramienta de uso habitual en un futuro muy cercano y Tipsa quiere estar en la primera línea de salida a la hora de ofrecer esta solución. La nueva herramienta ha sido desarrollada por el departamento de informática de Tipsa junto a Crambo Wireless, partner tecnológico de la compañía, con el objetivo de reducir el número de entregas fallidas por ausencia del destinatario.

Tras la asignación de reparto, el sistema Tipsa envía la información de las direcciones a un sistema de cartografía que normaliza las direcciones, las geoposiciona y genera la ruta de reparto óptima en función de la ubicación, horario de entrega y servicios, de forma que la ruta devuelta sea óptima a efectos de consumo de combustible, horario de entrega elegido por el destinatario, etc. Lógicamente también da la hora estimada de entrega.

Para que esta planificación sea funcional se tiene en cuenta el número de bultos a entregar en cada dirección, así como el peso de los mismos. No ocupa el mismo tiempo la entrega de un sobre que la de un paquete, y no supone el mismo tiempo la entrega de dos bultos de 1 Kg. que la de dos de 15 y 18 Kg., por ejemplo.


Desde la aplicación de agencia, el jefe de tráfico puede ver el plano con las entregas y los horarios previstos. A su vez, el chofer puede verlo desde su dispositivo móvil.

La solución Tipsa Notify, en la que se lleva trabajando varios meses, aúna tecnología de última generación diseñada para optimización de las rutas de transporte con herramientas de seguimiento GPS y navegación, todo ello personalizado y adaptado para su uso a través del sistema interno de gestión de agencia.