www.nexotrans.com

ANTICIPO

Iveco anuncia su presencia en la FIAA con toda su amplia oferta de producto y motores Euro 6

Desde el Magelys al Daily Minibus, su gama pasa por el Crossway y el renovado urbano, el Urbanway

jueves 11 de septiembre de 2014, 02:00h

Iveco Bus, la marca de autobuses y autocares de CNH Industrial, acaba de adelantar lo que mostrará en su stand de la próxima edición de la FIAA 2014, en Madrid: sus modelos Magelys, Crossway, Urbanway y el Nuevo Daily en su versión minibús, todos ellos con motorizaciones Euro 6.

Iveco anuncia su presencia en la FIAA con toda su amplia oferta de producto y motores Euro 6

Los nuevos motores Euro 6 Tector 7 y Cursor 9 se caracterizan por su mayor potencia y par con un menor consumo de combustible. En cuanto a la cilindrada, el Tector pasa de 5,9 a 6,7 litros y el Cursor, de 7,8 a 8,7 litros. A diferencia del Cursor 8, el Cursor 9 Euro 6 está equipado con un sistema de inyección directa common rail de última generación, integrado en el interior de la tapa de las válvulas. Esta solución, exclusiva de FPT Industrial, permite una significativa reducción de los niveles totales de ruido en el interior. Para cumplir las exigencias de la nueva normativa Euro 6, los nuevos motores incorporan el sistema de reducción catalítica Hi-eSCR (High Efficiency SCR), patentado por FPT Industrial, que hace innecesario el sistema de recirculación de los gases de escape (EGR).

El Magelys Euro 6 confirma su ADN de autobús turístico. El modelo de gama alta de Iveco Bus se ofrece en versiones de 12,2 y 12,8 metros de longitud y equipa un motor Cursor 9 Euro 6 con turbocompresor de geometría variable de hasta 400 CV. La gama está disponible en versiones Line, para satisfacer las exigencias de los desplazamientos de distancias medias; y Pro, para competir en el segmento nacional e internacional en proceso de liberalización.

El Iveco Bus Crossway Euro 6 adopta nuevas longitudes optimizadas y es el único interurbano que ofrece 13 metros de longitud con 63 asientos. Gracias a su versatilidad, la gama Crossway se adapta perfectamente a diferentes necesidades, desde el transporte interurbano al urbano o escolar en sus tres diferentes longitudes (10,8, 12 y 13 metros) y sus cinco versiones: LE (Low Entry), Pop exclusivamente para el transporte escolar, Line para el transporte interurbano de corta y media distancia, HV (High Value) con elementos que garantizan el máximo confort de la gama, y Pro para recorridos interurbanos y viajes de larga distancia.

Iveco Bus Urbanway Euro 6

El innovador Urbanway, gracias a una reducción de su peso de más de 800 kilos respecto a su predecesor (el Citelis de 12 metros con motor Cursor 9 de 290 CV) y con el nuevo motor Tector 7 de 286 CV, ofrece un 10% más de espacio para los pasajeros. El Iveco Bus Urbanway Euro 6 está disponible en tres longitudes, 10,5 metros, 12 metros y 18 metros y se puede configurar con dos, tres o cuatro puertas.

El Urbanway se puede equipar con motores diésel Tector 7 y Cursor 9 y también con un Cursor 8 GNC (Gas Natural Comprimido). Los motores diésel, en función de las longitudes, ofrecen cuatro potencias distintas que van desde los 286 a los 400 CV y el Cursor 8 GNC, dos potencias diferentes de 290 y 330 CV. El puesto de conducción es totalmente nuevo y se ha diseñado de acuerdo con la normativa EBSF (European Bus System of the Future).

Por último, el Nuevo Daily Minibús reúne todas las ventajas de la tercera generación del Daily para el transporte de pasajeros. Se ofrece en diferentes versiones, tanto para ciudad como en los trayectos rápidos fuera de las zonas urbanas.  Entre las principales novedades destaca la versión de 6,1 toneladas, con distancia entre ejes alargada hasta los 4.100 mm, el nuevo tope de la gama, que permite hasta 22 pasajeros sentados, además del conductor y un eventual acompañante (la capacidad máxima que puede tener un vehículo de esta categoría) y un incremento del 30% de espacio para equipajes respecto a las versiones anteriores.