www.nexotrans.com

Aumenta el número de traslados  en autobuses urbanos e interurbanos en la provincia de Jaén

viernes 12 de septiembre de 2014, 02:00h

La cifra de desplazamientos en autobuses urbanos e interubanos ha aumentado un 2,51% en los meses entre enero y mayo en la provincia de Jaén. Estos datos positivos se suman a la recuperación que están experimentando los nueve Consorcios de Transporte que operan en Andalucía.

Según el Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén, los desplazamientos en autobuses urbanos e interurbanos han aumentado un 2,51%  en los cinco primeros meses del año. En este periodo, se han realizado 515.118 desplazamientos, lo que supone 12,635 traslados más que el mismo periodo del pasado año. En los últimos años, la crisis económica y el elevado nivel de desempleo han provocado un descenso cercano a un 3% en la afluencia de viajeros que utilizan los servicios públicos en esta provincia. Sin embargo, esta buena noticia sobre el comportamiento del área metropolitana de Jaén se une a la recuperación que están experimentando este año los nueve Consorcios de Transporte que operan en Andalucía.

Los autobuses interurbanos registraron en los cinco primeros meses del año un total de 493.829 viajeros, lo que implica una evolución positiva del 2'5% respecto al mismo periodo del año pasado, en el que se realizaron 481.741 desplazamientos. En lo que se refiere a los autobuses urbanos,  se realizarón hasta mayo 21.358  traslados mediante este servicio, lo que significa un icremento del 2,63%. Asimismo, el Consorcio Metropolitano de Jaén ha expedido un total de 4.197 nuevas tarjetas únicas de viaje, lo que supone un aumento del 17,6% respecto a los títulos que estaban en funcionamiento en  los cinco primeros meses del año 2013. En la actualidad se encuentran en vigor 27.973 tarjetas.