www.nexotrans.com

TomTom Telematics Spain se incorpora al Círculo de Empresas Colaboradoras de Aetram

La organización también ha suscrito un convenio con la Dirección General de Consumo de la Comunidad

viernes 12 de septiembre de 2014, 02:00h
TomTom Telematics Spain se incorpora al Círculo de Empresas Colaboradoras de Aetram

La última incorporación que se ha producido al Círculo de Empresas Colaboradoras de Aetram es la de TomTom Telematics Spain SLU, empresa independiente dentro de TomTom Group, que desarrolla su actividad en el mundo TIC (Tecnologías de la Informacion y Comunicación), informan desde la Asociación.

TomTom Telematics ofrece productos innovadores y adaptados específicamente al Sector de transporte de viajeros para mejorar la seguridad, aportando información sobre el comportamiento del conductor al volante, ayudando a respetar la normativa vigente y ayudando a reducir el coste de combustible y de mantenimiento del vehículo. Es más, las soluciones de TomTom Telematics permiten mejorar el trabajo en equipo entre la oficina y los conductores, por lo que la productividad aumenta de forma inmediata.

Las empresas que ya formaban parte del Círculo son: Beulas, Centro Técnico de Seguros, Irizar, Cepsa, Auto Escuela Goya, Castrosua, MAN Truck&Bus, Grupo Oca, Proformatrans, Continental y Coello de Portugal Abogados.

Reclamaciones, en regla

Por otro lado, Aetram y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid han suscrito recientemente un Convenio de Colaboración en virtud del cual desde Aetram se pone a disposición de sus empresas asociadas, de manera alternativa a como ya se viene realizando desde la propia Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, la difusión y distribución de hojas de reclamaciones del sistema unificado de reclamaciones en materia de consumo, conforme a la normativa vigente de la Comunidad de Madrid en esta materia consistente en la obligatoriedad de disponer de hojas de reclamaciones por parte de las empresas de transporte en los vehículos a disposición de los usuarios.

Las hojas de reclamaciones suministradas por Aetram se establecen conforme al modelo oficial de la Comunidad de Madrid y en un formato de libro con 20 hojas. Junto con las hojas de reclamaciones, se hace entrega de los correspondientes carteles informativos que anuncian la puesta a disposición de las hojas de reclamaciones del Sistema Unificado de Reclamaciones,  que deben colocarse en los vehículos para su exhibición de modo permanente y perfectamente
visible a los usuarios.