www.nexotrans.com

Aetram solicita al nuevo director de Transportes de Madrid acciones contra la competencia desleal

martes 13 de octubre de 2015, 02:00h

Aetram se ha reunido con el nuevo director de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, al que le han solicitado medidas urgentes para evitar la competencia desleal, el intrusismo de empresas foráneas a la Comunidad de Madrid y el Dumping Social.

Otros de los temas expuestos por Aetram en esta reunión, planteados como medias urgentes necesarias para contribuir a la sostenibilidad del Transporte Regular de Uso Especial, Discrecional y Turístico en la Comunidad de Madrid han sido:

- Articulación de medidas que permitan a las empresas la colaboración por medio de la explotación conjunta de servicios con el fin de ahorrar costes, evitar desplazamientos en vacío y reducir los niveles de contaminación.
-Solicitud y estudio de una Autorización Regular de Uso Especial (RUE) de ámbito comunitario múltiple o combinado y creación de un Código Compartido RUE. • Implantación de un Protocolo para la Contratación Publica de la Comunidad de Madrid.
-Unificación de criterios de trámites burocráticos con el Ayuntamiento de Madrid y otros entes consistoriales, así como la reducción de cargas burocráticas.
-Elaboración de una campaña o plan de comunicación para relanzar la imagen y actividad del sector del transporte discrecional de viajeros en la Comunidad de Madrid. -Ayudas a la concentración empresarial y formación del empresariado y sus trabajadores.
-Solicitud de subvenciones para la realización de actividades formativas en el Sector. Por parte de la Administración de la Comunidad de Madrid se ha manifestado que se han recibido estas propuestas de manera positiva comprometiéndose a abordar de manera eficiente todas aquellas que se encuentren dentro de su ámbito competencial con el fin de dar soluciones ágiles y eficaces en aras de conseguir un diseño de movilidad que provoque el menor perjuicio para el conjunto de los transportistas así como de los usuarios de los colectivos transportados en la Comunidad de Madrid.