www.nexotrans.com

Dblas pone en funcionamiento un bus nocturno gratuito para facilitar la movilidad en las fiestas de Móstoles

martes 16 de septiembre de 2014, 02:00h

Dblas, operadora del Grupo Arriva en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, ha colaborado con las fiestas de septiembre de Móstoles ofreciendo un autobús gratuito que ha funcionado las noches del 11, 12 y 13 recién pasadas. Así, entre la 1.30 y las 4.30, los mostoleños y visitantes pudieron optar por el transporte público gratuito como opción de movilidad.

Acto de presentación del servicio.
Acto de presentación del servicio.

"Estamos muy contentos de colaborar con las fiestas patronales de Móstoles y poner nuestro granito de arena para que los vecinos puedan disfrutar de forma más segura y relajada de estos días de diversión", declaró José María Sabín, director general de Dblas.

Además de los principales directivos de Dlas, al acto de presentación de este servicio gratuito asistieron la delegada del Gobierno del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz. "Se trata de dar respuesta a una petición vecinal, y para ello se ha establecido una vía especial de comunicación de la ciudad con toda la zona del recinto ferial gratuita, a fin de que se facilite la comunicación, el transito y el desplazamiento de todos los ciudadanos de Móstoles en el periodo festivo sin necesidad de coger el coche y poder facilitar  la participación de todos ellos en sus fiestas de forma más tranquila y despreocupada, fomentando el uso de los transportes públicos frente al vehículo privado en la ciudad" expresó Ortiz durante la presentación.

El alcalde de Móstoles puso en valor el esfuerzo de la empresa Arriva Dblas por el ofrecimiento  de esta línea especial durante el periodo festivo, así como su "constante colaboración" con el Ayuntamiento  y  su preocupación por la  adaptación de su flota de vehículos a la normativa de rampas, paneles informativos, elementos de sujeción y a sistemas más eficientes y menos contaminantes contando con  rampas para personas con movilidad reducida.