www.nexotrans.com

TRES NUEVOS INTEGRANTES DE SU FLOTA

Daibus refuerza la calidad de su servicio con certificaciones en calidad y medio ambiente

La compañía completa la adaptación del 100% de su flota para personas de movilidad reducida

martes 18 de septiembre de 2007, 01:00h

Daibus acaba de obtener por parte de AENOR dos certificaciones que vienen a confirmar la apuesta de la compañía por la mejora contínua de su servicio de transporte de viajeros. Se verifica su Sistema de Gestión de la Calidad conforme con la Norma UNE - EN ISO 9001:2000 , y el de Gestión Medioambiental.

Daibus, SL, empresa que forma parte del Grupo Damas, es adjudicataria de la concesión del servicio público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera entre Madrid, Málaga y Algeciras ( VAC - 098 ). Además de sus certificaciones UNE - EN ISO 9001:2000 (calidad) y UNE EN - ISO 14001:2004 (medio ambiente), su actualidad viene marcada por la incorporación a su flota de tres nuevos vehículos. Se trata de autocares Volvo B12B, en configuración de tres ejes 6x2, de 15 metros de longitud.
Están dotados con motor Euro 4 de 460 CV, que son accionados mediante el cambio I-Shift del fabricante escandinavo. La carrocería, del modelo Sideral 2000, corre a cargo del carrocero navarro Sunsundegui. Permite el traslado de 66 pasajeros, más asiento de guía y conductor, y está equipada con plataforma elevadora para el acceso de personas de movilidad reducida en silla de ruedas, ya que la unidad está homologada para llevar hasta 7 sillas de ruedas. Las butacas son del modelo Ergos Club, de Asientos Esteban, con tapizado corporativo, reclinables, desplazables al pasillo, con sonido individual, cabezal de cuero, revistero, mesita, reposapiés y cinturones de seguridad.
La butaca del conductor es la Isri 6860/875. Las tres nuevas unidades de Daibus disponen de lavabo - wc, dos monitores de vídeo -  televisión, sonido individual, nevera, micrófono para guía y conductor, cámara de marcha atrás, doble luna y equipo de climatización frío/calor de Carrier

La flota, modernizada

Con la entrada en servicio de estos tres nuevos vehículos, la totalidad de la flota  está equipada con plataforma elevadora para el acceso de personas de movilidad reducida en silla de ruedas. En la actualidad, Daibus cuenta con un total de 21 unidades, siendo los 18 restantes Volvo B12B 4x2, de 12,975 metros de longitud, 420 CV, caja de cambios I - Shift, y carrocería Sideral 2000 de Sunsundegui de 46 plazas, más asiento de guía y conductor, todos ellos de un año y medio de antigüedad.