www.nexotrans.com

Scania entrega dos autobuses articulados a Euskotren para dar servicio al Consorcio de Lurraldebus

jueves 18 de septiembre de 2014, 02:00h

Scania ha entregado dos nuevos autobuses articulados a Euskotren, para dar servicio al Consorcio de Lurraldebus (Guipúzcoa). Estas unidades con carrocería SUNSUNDEGUI modelo Astral de 18,4 m de largo, cuentan con 60 asientos, 4 trasportines, 2 PMR y capacidad para 57 pasajeros de pie.

Scania entrega dos autobuses articulados a Euskotren para dar servicio al Consorcio de Lurraldebus.
Scania entrega dos autobuses articulados a Euskotren para dar servicio al Consorcio de Lurraldebus.

La entrega consiste en dos autobuses articulados Low Entry Scania modelo K 360 UA 6X2/2, motor DC9 Euro 6, con tecnología SCR, inyección de alta presión Scania XPI, con FGT (turbo de geometría fija), sin EGR (recirculación de gases de escape) y caja de cambios automática ZF Ecolife. La potencia de los vehículos es de 360 CV que entregan un alto par motor de 1.700 Nm. Los vehículos vienen configurados con la primera y segunda puerta con acceso sin escalones.

La segunda puerta es doble e incluye rampa automática. Adicionalmente dispone de una tercera puerta doble tras la articulación. Con este tipo de vehículo se consiguen mejores radios de giro que con autobuses rígidos de 15 metros, condición importante si tiene que atravesar zonas estrechas y sinuosas.