www.nexotrans.com

El proyecto ‘Sube al Bus’ de Baixbus ha llegado a 675 alumnos de 5º y 6º de primaria durante el curso 2013-2014

Ofrece a los futuros viajeros información y recursos para que sepan moverse en bus con independencia y civismo

viernes 19 de septiembre de 2014, 02:00h
Bus de B
Bus de B

Un total de 675 alumnos de 5 º y 6 º de primaria han participado en el proyecto ‘Sube al Bus’ durante el curso 2013-2014, una actividad gratuita que el grupo Baixbus promueve entre las escuelas del Baix Llobregat y L'Hospitalet. Durante septiembre las escuelas pueden hacer las reservas de actividades para el curso 2014-2015.

El curso ya cerrado ha registrado la participación de estos 675 alumnos, lo que se traduce en el desarrollo del proyecto a 29 grupos-clase, mayoritariamente de 5 º y 6 º de primaria. Entre ellos, destaca la participación de dos grupos de educación especial. La valoración del profesorado ha sido muy elevada, especialmente en cuanto a metodología y contenidos, y la respuesta por parte de los alumnos también ha sido excelente, han destacado desde Baixbus.

De entre los temas tratados en el proyecto, los niños han calificado con una nota más alta lo que hace referencia a las actitudes cívicas y correctos en los desplazamientos en autobús, y en segundo lugar, lo que les ayuda y da instrumentos para organizar su viaje. El proyecto educativo de Baixbus se viene desarrollando desde el curso 2010-2011, y en él ya han participado un total de 1300 alumnos.

Objetivos del programa

‘Sube al Bus’ tiene como objetivo general proporcionar a los futuros viajeros la información y los recursos necesarios para que sepan moverse en bus con independencia y civismo. La actividad es totalmente gratuita para las escuelas ubicadas en los municipios a los que Baixbus presta servicio.

El programa, destinado a niños y niñas de 5 º y 6 º de primaria, ofrece una actividad completa de 3 horas en la que se comparte el conocimiento teórico, por medio de una plataforma on line que imparten en el aula los mismos monitores de Sube en el bus, y el conocimiento práctico, por medio de un viaje en autobús para consolidar los contenidos que los alumnos han aprendido en la escuela.

La sesión on line también está conducida por una monitora virtual, la Morena, que explica de manera dinámica, fresca, rápida y conceptual, como hacer un buen viaje en bus. En la web de ‘Sube al bus’ también existe material de apoyo para que los docentes lo puedan utilizar en otras sesiones formativas. Se puede consultar la página web del proyecto: www.pujaalbus.cat y la página web de Baixbus: www.baixbus.cat