www.nexotrans.com

Baixbus hasta las playas de Castelldefels, Gavà, Viladecans y El Prat

viernes 03 de junio de 2016, 07:00h
Trabajadores de Baixbus posan junto a la flota de autobsues
Ampliar
Trabajadores de Baixbus posan junto a la flota de autobsues

Durante todo el verano, las líneas regulares de autobuses de Baixbus llegan todos los días hasta las playas de Castelldefels, Gavà, Viladecans y El Prat.

Las líneas regulares L94 y L95, que conectan todo el año la plaza Cataluña de Barcelona con Castelldefels por autovía, aumentan hasta el 11 de septiembre su frecuencia de paso con un bus cada 20 minutos todos los días del verano para llegar hasta la playa de Gavà y de Castelldefels. La línea L94 llega hasta Port Ginesta, en las Tiendas de Sitges, y la L95 también da servicio a la pineda de Gavà y el barrio de Gavà Mar.

Además, este año, la línea L94 refuerza su servicio conectando de manera directa el Apeadero de Castelldefels con la plaza de España de Barcelona, ​​en horas de máxima afluencia de mañana y de tarde.

Las líneas L96, de Sant Boi en Castelldefels, y L97, de la avenida Diagonal de Barcelona en Castelldefels, también acercan a las playas metropolitanas durante todo el año. La línea L97 cubre también los municipios de Gavà y Viladecans por la carretera245 (interior de los pueblos).

De esta manera los centros urbanos tienen una perfecta comunicación con las playas

Castelldefels cuenta con la línea CF1, un autobús urbano que comunica el centro del pueblo con el paseo Marítimo-playa y Port Ginesta. Y Gavà tiene en servicio la línea urbana GA1, que comunica el centro del pueblo con los barrios de la Sentiu y de Ca n'Espinós, y con la avenida de Europa (zona de playa de la Pineda de Gavà y Gavà Mar). En su recorrido por la avenida de Europa tiene paradas intermodales con las líneas L94 y L95.

Servicios especiales de bus en la playa

De manera temporal, en Viladecans funciona la línea VB4 que comunica el centro urbano con la playa de la Murtra todos los días del verano del 2 de julio al 4 de septiembre. Y en el Prat, además del servicio en la playa que ofrece su línea urbana PR3, la línea estacional Playa Express (PE) también enlaza el centro del municipio todos los sábados y festivos de junio, julio y agosto, cada 30 minutos.

También, cada fin de semana y días festivos en Gavà, del 4 de junio al 31 de julio de 2016, servicio de bus directo a la playa, sin paradas, entre el centro comercial Barnasud y la avenida de Europa de Gavà. Funcionará cada 15 minutos entre las 11:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde.

De esta manera los centros urbanos tienen una perfecta comunicación con las playas.