www.nexotrans.com

Moventis participa en el VII Rally Internacional de autobuses clásicos

viernes 03 de junio de 2016, 07:00h
Imagen del Rally de Autobuses Clásicos celebrado en Barcelona
Ampliar
Imagen del Rally de Autobuses Clásicos celebrado en Barcelona
La rama de transporte de viajeros del grupo Moventia ha expuesto 5 modelos de sus míticos autobuses junto a una trentena de vehículos que recogen 100 años de historia.

Moventis, del grupo Moventia, ha participado por primera vez el pasado fin de semana en el VII Rally Internacional de autobuses clásicos. La compañía se ha presentado a la exposición de autobuses centenarios, ubicada en la Avenida Maria Cristina de Barcelona durante todo el sábado por la tarde, con 5 vehículos propios: un autobús eléctrico BYD eBus 12 (2016, transporte urbano de St Cugat del Vallès); Renault UNICAR PR 100 (1993, Sarbus); Renault PS 150 (1992, TCC), MAN VanHool A 508/155 (1991, TCC) y un autobús Graham Brothers (1928, transporte urbano de Sabadell). Entre los autobuses expuestos destacaba este último, el primer autobús que puso en marcha Moventis, y que hacía el recorrido Apeadero-Creu Alta. La muestra la completaban una trentena de vehículos de diversos modelos y antigüedad de TMB, Sagalés y ARCA, además de vehículos de particulares nacionales e Internacionales.

La 7ª edición del clásico Rally también contó con un recorrido de 40 km, de Barcelona a Caldes de Montbui

La 7ª edición del clásico Rally también contó con un recorrido de 40 km, de Barcelona a Caldes de Montbui, a través de la carretera antigua de Montcada, la Llagosta, Santa Perpètua de Mogoda, Palau-solità i Plegamans y hasta llegar al Passeig Pi i Maragall de Caldes, donde se exhibieron de nuevo todos los vehículos. Entre los vehículos que participaron en el recorrido también se pudieron ver en acción algunos de los modelos con más historia de Moventis.

Más sobre Moventis

Moventis, como empresa especializada en la movilidad colectiva desde 1923, es uno de los operadores públicos de referencia en el ámbito de la Generalidad de Cataluña, instituciones (como ATM, CON, consejos comarcales ..), ayuntamientos y entidades privadas , dedicado a resolver las necesidades de movilidad de personas y organizaciones a través de una oferta global y complementaria. Desde sus inicios, el grupo anticipa a los nuevos hábitos de movilidad y basa su oferta en tecnologías innovadoras y sostenibles, desde el punto de vista medioambiental y social.