www.nexotrans.com

CNH Industrial se confirma como líder industrial en los índices Dow Jones de Sostenibilidad Mundo y Europa

viernes 19 de septiembre de 2014, 02:00h
Autobús Iveco.
Autobús Iveco.

Por cuarto año consecutivo, CNH Industrial se ha confirmado como líder del sector industrial en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) Mundo y Europa. La puntuación obtenida en la evaluación de 2014 ha sido de 87 sobre 100, frente a una media de 50 sobre 100 para el conjunto de empresas del sector industrial.

RobecoSAM, sociedad especializada en inversiones sostenibles, ha sido la encargada de realizar el análisis. Los DJSI Mundo y Europa son unos de los más prestigiosos indicadores de sostenibilidad e incluyen sólo aquellas empresas que consideran mejores en la gestión de su negocio, de acuerdo con criterios de responsabilidad económica, social y medioambiental. En el DJSI Mundo se invitaron a participar a 98 empresas del sector industrial y sólo 11 fueron admitidas, mientras que en el DJSI Europa 35 fueron invitadas y se admitieron 8.

"Estamos orgullosos de ver como nuestros esfuerzos nos han llevado, una vez más, a ser designados líderes del sector industrial (Industry Leader)”, ha señalado Richard Tobin, consejero delegado de CNH Industrial. “Los comportamiento y las acciones que ponemos en marcha son fundamentales para nuestro desarrollo estratégico futuro y constituyen un punto de referencia ético con el que llevamos a cabo nuestro negocio en el mundo”.