www.nexotrans.com

BALANCE SEMESTRAL

El operador logístico Gefco logra un aumento de sus beneficios de un 6,9% en la primera mitad de 2014

Los buenos resultados confirman su papel como uno de los 10 integradores logísticos más importantes de Europa

jueves 25 de septiembre de 2014, 02:00h

La facturación de Gefco en la primera mitad de 2014 asciende a unos 2.100 millones y su beneficio neto crece el 60%. Detrás de estos resutlados positivos se encuentran una política de desarrollo que ha apostado por la diversificación de clientes y la expansión internacional.

El grupo Gefco, actor global en logística para la industria y el automóvil, ha logrado facturar 2.100 millones en la primera mitad de 2014, cifra que supone un incremento del 6,9% con respecto al mismo período del año pasado. Una cartera de clientes diversificada y un crecimiento sostenido a nivel nacional se encuentran detrás de estos beneficios económicos, unos resultados que confirman el papel de la compañía como uno de los 10 integradores logísticos más importantes de Europa.

Gefco se ha desarrollado de manera importante en Europa y Asia y ha logrado compensar sus dificultades en Rusia y América Latina. El grupo también puede presumir de una buena salud financiera que le permite disponer de medios para lograr sus objetivos. El fuerte cremiento del beneficio neto (+60%, hasta 32 millones de euros) confirma la efectividad del modelo de negocio de Gefco y la fuerza de su estructura de costes flexibles: el beneficio operativo ascendió hasta 53,9 millones de euros (+34%).

El presidente del Comite de Dirección del grupo Gefco, Luc Nadal, ha señalado la eficiencia de  la compañía como un elemento clave en su desarrollo: "Los buenos resultados de 2014 reflejan la capacidad del grupo para optimizar las cadenas de distribución de nuestros clientes, permitiéndoles ser más competitivos en un entorno económico complicado, además de gestionar nuestros propios costes".

Diversificación de clientes y expansión internacional

Gefco sigue una estrategia de diversificación de clientes que ha hecho crecer su actividad. El grupo diseña planes de gestión y optimización de transporte para todos los  grandes fabricantes de automóviles. Además, entre el primer semestre de 2013 y el primer semestre de 2014 la compañía incrementó su volumen de negocio en los sectores industrial (+20%), bienes de consumo (+7%) y electrónica (+7%).

El nuevo servicio de transporte ferroviario también le ha permitido a Gefco multiplicar sus flujos logísticos operados entre Asia, Europa y Rusia en el primer semestre de 2014. A través de estas vías, la compañia puede enviar mercancías a países como Rusia, Kazajstán, Uzbekistán, Alemania y Hungría. Esta red aumenta las oportunidades de crecimiento.