www.nexotrans.com
Un camión de Gefco.
Ampliar
Un camión de Gefco.

Gefco logra un volumen de negocios de 4,2 mil millones de euros en 2016

martes 30 de mayo de 2017, 07:00h
El Grupo Gefco, actor mundial en logística industrial y uno de los líderes europeos en logística automotriz, obtuvo un volumen de negocios de 4,2 mil millones de euros en 2016. Según Luc Nadal, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Gefco, "2016 fue un muy buen año para el Grupo Gefco; sus resultados durante este periodo confirman la pertinencia de nuestras decisiones estratégicas en términos de enfoque comercial, y la excelencia operativa de Gefco.

Los factores clave del crecimiento se centran en el desarrollo de la estrategia comercial de Gefco, a través de un enfoque en la flexibilidad de los costes y la excelencia operacional

Estos resultados reflejan nuestra capacidad para agregar valor a cada etapa de la cadena de suministro de nuestros clientes industriales, reforzando su competitividad. Además, después de haber redefinido nuestra oferta de mercado, hemos expandido nuestra implantación industrial con nuevos clientes y reforzado al mismo tiempo nuestra colaboración con clientes históricos". En 2016, el volumen de negocios del grupo Gefco superó los 4,2 mil millones de euros, lo que representa un aumento del 1,3% respecto al mismo periodo en 2015. Este crecimiento es fruto del buen rendimiento del mercado automotriz europeo y del acentuado enfoque en clientes estratégicos.

El Ebitda alcanzó 172,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 32,1% respecto a 2015. Esta importante mejora en la rentabilidad es resultado del esfuerzo proactivo del Grupo por optimizar las compras y de su empeño en reducir costes fijos. Esta política está alineada con la estrategia de competitividad iniciada a mediados de 2014, centrada en una mayor flexibilidad de costes y en un modelo de negocio de bienes compartidos.

Los factores clave de este crecimiento se centran en el desarrollo de la estrategia comercial de Gefco, a través de un enfoque en la flexibilidad de los costes y la excelencia operacional, y de una política de inversiones mejorada. Estos ejes, combinados con el compromiso y la eficiencia de los equipos comerciales, reforzaron la posición del Grupo como uno de los diez principales integradores logísticos europeos y su liderazgo mundial en Logística de Vehículos Acabados (FVL). Los resultados del Grupo en el año 2016 reflejan la relevancia de su estrategia de diversificación, así como su implementación.

Creado para responder a los desafíos logísticos de la industria automotriz, Gefco es el socio logístico de algunos de los principales fabricantes y proveedores industriales a nivel mundial, gestionando y optimizando sus complejas cadenas de suministro. Los nuevos acuerdos firmados en 2016 con Renault Nissan, VWG Audi, Toyota, BMW y Talgo demuestran una vez más la capacidad del Grupo para ofrecer soluciones innovadoras, competitivas y eficientes para sus respectivas industrias.

El acuerdo firmado con el Grupo PSA por valor de ocho mil millones de euros, destinado a reforzar su estrategia de desarrollo mundial mediante la optimización de su cadena de suministro durante cinco años, es una nueva señal de la confianza en Gefco y del buen rendimiento de sus servicios. Este acuerdo implica el desarrollo e implementación de soluciones logísticas y de transporte a nivel mundial para tres marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS. Incluye la gestión y optimización de toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje hasta la distribución de vehículos y piezas de recambio.

De acuerdo con su estrategia de diversificación, Gefco firmó en 2016 nuevos contratos con clientes provenientes de diversos sectores como la alta tecnología, equipamientos para el hogar (Whirlpool, TPV Technology), y la línea de mercado ‘Ciencias de la Vida y Salud’ (Zentiva, Artsen Zonder Grenzen-Médicos Sin Fronteras), Netherlands, Ceva Santé Animale Romania)

Expansión mundial

Con una red internacional de 300 centros, Gefco ofrece soluciones logísticas personalizadas para apoyar el desarrollo de sus clientes internacionales. En 2016, la exitosa integración de IJS Global, una empresa neerlandesa especializada en el transporte de mercancías, reforzó la presencia de Gefco a nivel mundial, así como su oferta en las mayores zonas de transporte de mercancías de China, Asia del Sur, Australia y Estados Unidos.

La adquisición de IJS Global permitió al Grupo incrementar la cantidad de filiales, que actualmente son 45, y ofrecer a sus clientes industriales una oferta logística a nivel mundial en los cinco continentes. Además, como la empresa neerlandesa se especializa en el transporte de productos farmacéuticos, de alta tecnología y aeroespaciales, esta adquisición también contribuyó a acelerar la diversificación de la cartera de clientes de Gefco.

En un contexto económico relativamente positivo, a pesar de cierta incertidumbre en algunos campos, el Grupo Gefco trabaja para seguir creciendo y mejorar sus resultados en 2017. Sus ejes principales son: Su capacidad para responder a las necesidades de sus clientes, ofreciendo una calidad operativa irreprochable; y su eficaz gestión de costos, combinada con un modelo comercial flexible y su red internacional, para cubrir las necesidades de sus clientes industriales. Estas ventajas permiten al Grupo Gefco reforzar su competitividad y aumentar sus ganancias.

Luc Nadal concluyó: "En 2016, nuevos clientes estratégicos eligieron trabajar con el Grupo Gefco, lo cual demuestra el atractivo de nuestra oferta y nuestra habilidad en la optimización de cadenas de suministro complejas a nivel mundial. En 2017, nuestro objetivo es expandir nuestra actividad Finished Vehicles Logistics, y seguir desarrollando nuestra experiencia en Overland, Warehousing and Reusable Packaging, Freight Forwarding y 4PL mediante la innovación tecnológica y las nuevas asociaciones del Grupo. En este contexto, Gefco da un paso adelante, desarrollando el comercio electrónico en el área de productos complejos y logística inbound".