www.nexotrans.com

Éxito en el corredor ferroviario de Gefco con Francia

Gefco coordina un eficaz corredor logístico ferroviario que une España y Francia

viernes 20 de enero de 2017, 07:00h
Éxito en el corredor ferroviario de Gefco con Francia
Ampliar

Gefco España ha implantado con éxito una ruta ferroviaria entre Francia y la ciudad de Barcelona.Esta acción ha permitido agilizar y optimizar el transporte de sus clientes del sector del automóvil de ambas zonas.

Obejtivos de la compañía


Gefco realiza este transporte por las conexiones de ancho de vía internacional UIC entre el este de Francia y el puerto de Barcelona con la implantación de trenes regulares entre la fábrica de Sochaux, del Grupo PSA, y el Puerto de Barcelona en sentido norte - sur (de Francia a España). También se ha conectado el centro de General Motors de Figueruelas y Marckolsheim (Francia) en sentido sur – norte (de España a Francia). Esta última se realiza en combinación multimodal por camión lanzadera desde Figueruelas hasta Barcelona y posteriormente en tren, sumándose a la estrategia de la compañía de crear nuevas soluciones logísticas.



Este corredor ferroviario ha sido merecedor del Premio a la mejor Iniciativa Logística de El Vigía



GEFCO es el único operador logístico ferroviario de transporte de vehículos que utiliza esta línea a día de hoy. Con el uso de esta línea, están cubriendo el transporte de la producción de PSA con destino a España, Marruecos y Argelia y, en sentido contrario, la producción de GM España desde Figueruelas con destino a Alemania. Este corredor ferroviario ha sido merecedor del Premio a la mejor Iniciativa Logística de El Vigía.

Los objetivos de la compañía con este proyecto son proporcionar medios adicionales de transporte al sector del automóvil, complementando el transporte por carretera. También buscan conseguir mejoras medioambientales y reducir las emisiones de CO2, al tiempo que tratan de mantener los niveles de servicio y calidad con sus clientes. El servicio se realiza con vagones de la flota de GEFCO en composiciones de 700m. Se puso en marcha en 2015 con 49.000 vehículos transportados hasta la actualidad. Este modo de transporte supone retirar más de 6.000 camiones de la carretera y representa un importante ahorro de combustible, desgaste de las carreteras y emisiones de CO2.